Jueves 14/12/2017.

| España

España

El editor de The New York Times dejará el puesto a su hijo el 1 de enero

El editor del periódico The New York Times, Arthur Ochs Sulzberger Jr., anunció hoy que dejará el cargo a su hijo Arthur Gregg Sulzberger el próximo 1 de enero.
  • El editor de The New York Times dejará el puesto a su hijo el 1 de enero EFE

El editor del periódico The New York Times, Arthur Ochs Sulzberger Jr., anunció hoy que dejará el cargo a su hijo Arthur Gregg Sulzberger el próximo 1 de enero.

La decisión, aprobada también hoy por la junta directiva del diario, mantiene durante otra generación la prestigiosa cabecera en manos de la familia Ochs-Sulzberger.

Conocido habitualmente por las iniciales A.G., el nuevo editor, de 37 años, será el sexto miembro del clan que ocupa el cargo desde que Adolph S. Ochs compró el diario en 1896.

Su padre, de 66 años, continuará como presidente de The New York Times Company, un puesto que ocupa desde 1997.

"Ha sido un extraordinario honor servir como editor de The New York Times y a final de año cederé el puesto más orgulloso que nunca de la fuerza, independencia e integridad de esta institución", dijo Sulzberger Jr. en un comunicado.

El traspaso de poder llega apenas un año después de que A.G. Sulzberger fuese nombrado editor adjunto, un movimiento que ya anticipaba el paso de hoy.

El nuevo máximo responsable del Times tiene reputación de innovador y en 2014 fue el autor de un comentado informe interno sobre el futuro del diario y de los medios de comunicación.

Pese a ello, hoy subrayó que no espera traer grandes revoluciones a una publicación que en los últimos meses ha logrado nuevos récords de suscripciones.

"Mi prioridad como editor será asegurar que la excelencia periodística y el éxito comercial del Times continúan en un periodo de transformación en la industria de la información", apuntó.

A.G. Sulzberger, en un comunicado, destacó que su padre fue "el único editor de su generación que se hizo con un gran medio de comunicación y lo dejó mejor de lo que estaba".

"La afortunada posición que el Times disfruta hoy no era algo inevitable: es resultado directo de las apuestas audaces que hizo Arthur, desde hacer el periódico nacional y luego internacional a abrazar internet y a insistir en que merece la pena pagar por el buen periodismo", subrayó.

El diario neoyorquino ha apostado con fuerza en los últimos años por aumentar el número de suscripciones y su presencia digital, ante la caída de los tradicionales ingresos publicitarios.

Con unos 2,5 millones de suscriptores a su edición digital, el Times destaca que ha sido uno de los pocos periódicos que ha ampliado su redacción en una época complicada para los medios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31