Viernes 18/08/2017.

| España

España

Testigos del atropello: "La furgoneta iba haciendo 'eses' "

Una furgoneta blanca ha atropellado a la multitud que se encontraba en la zona comercial de Las Ramblas en Barcelona. Según ha podido saber Teinteresa.es, cientos de personas se encuentran retenidas en este momento dentro de los comercios y restaurantes, a la espera de que se localice al conductor de la furgoneta que podría haber huido y estar atrincherado en algún local de la zona. 

"La furgoneta ha embestido contra la gente y después se ha parado en mitad de la calle", explica a Teinteresa.es el trabajador de un hostal en la zona. "Se ha parado enfrente del hostal y ha llegado la policía para evacuar la zona". "Escuché como el sonido de un tren descarrilando y muchos gritos", explican. 


Cientos de personas atrincheradas

Uno de los trabajadores del Restaurante Moca, también en la zona, ha asegurado a este diario que ha visto pasar la furgoneta "muy rápido" y "había gente tirada en el suelo y sangrando". Los Mossos d'Escuadra han confirmado que habría heridos aunque se desconoce el número. La zona está acordonada y en el interior del restaurante hay "cientos de personas", entre clientes y trabajadores. 

"Esto ha sido un atentado seguro", ha comentado este trabajador por teléfono a Teinteresa.es. Los Mossos han pedido a todos los ciudadanos de Barcelona que no se acerquen a la zona y, según la Cadena Ser, fuentes de la policía aseguran que el conductor habría huido y podría estar armado. 

El dueño de uno de los estancos de Las Ramblas asegura a Teitneresa.es que ha podido asomarse a través de un balcón y ha visto "un dispositivo de seguridad muy grande". Alrededor de 30 personas, niños y familias incluidas, se encuentran dentro del establecimiento esperando a que la policía les explique la situación. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30