Viernes 22/09/2017.

| España

España

Taurodelta, única candidata a gestionar Las Ventas al ser rechazada la UTE de Entero

Taurodelta es la única candidata a gestionar Las Ventas tras rechazar la Mesa de Contratación que dirige el concurso de licitación la UTE (unión temporal de empresas) formada por Tomás Entero, Rui Bento y Beca Belmonte, por "falta de capacidad de obrar".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Taurodelta es la única candidata a gestionar Las Ventas tras rechazar la Mesa de Contratación que dirige el concurso de licitación la UTE (unión temporal de empresas) formada por Tomás Entero, Rui Bento y Beca Belmonte, por "falta de capacidad de obrar".

Según Carlos Abella, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y presidente de la Mesa, todas las empresas que conformaban la UTE de Entero, Bento y Belmonte debían estar relacionadas con el objeto del concurso y, sin embargo, en ésta hay una, Ariete Seguridad, que no cumple dicho requisito, y el rechazo de la misma se hace sin entrar a valorar ningún otro criterio.

"De acuerdo con los artículos 46 y 43 de la ley de Contratos Públicos, todas las empresas que componen una UTE deben tener en su objeto social como actividad directa o indirectamente la taurina, y, en este caso, Ariete se dedica a la seguridad, y por ese motivo queda descalificada la plica", explicó Abella en un acto celebrado en la sede de la Comunidad.

El portavoz de la Mesa de Contratación y secretario de la misma, Fernando Casado, precisó que "la ley de Empresas de Seguridad impide que cualquiera de estas empresas se dedique a otra cosa que no sea la seguridad".

Casado añadió que "el objeto social de cualquier licitador que se presente a un concurso tiene que estar directa o indirectamente relacionado con la contratación", y de las sociedades que conforman la UTE, la empresa Ariete, que aportaba el requisito económico de volumen de negocio de los últimos años, no tenía actividad o razón social para obrar como empresa en Las Ventas.

En el mismo acto se hizo público que la plica presentada por Taurodelta fue admitida al tener en regla toda su documentación, de forma que queda sola en el proceso por la adjudicación de la plaza.

Hoy se abriría el sobre con la programación de esta empresa formada por José Antonio Martínez Uranga, su hijo Manuel Martínez Erice, Simón Casas y Antonio Matilla, aunque no se ha facilitado ninguna información sobre su contenido.

Al finalizar el acto en el que se hizo pública la calificación administrativa que excluye a la referida UTE, el abogado y representante de la misma, Antonio Gafforio, manifestó en una improvisada rueda de prensa que "presentaremos alegaciones contra esta expulsión".

Por su parte, en representación de Taurodelta, el consejero delegado de la misma, Manuel Martínez Erice, manifestó a los periodistas que "aún no somos empresarios de Madrid. La ética y la prudencia me invitan a no hacer declaraciones como nuevo empresario de Las Ventas".

Martínez Erice insistió en que "todavía hay que esperar acontecimientos, precisando que "estaba muy tranquilo con respecto a la decisión que tomara la Mesa de Contratación".

Ahora, si no surgen contratiempos, está previsto que el próximo 29 de diciembre se dé a conocer oficialmente el nombre de la nueva empresa que gestionará Las Ventas, según los plazos previstos en el concurso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30