Miércoles 21/08/2019.

| España

España

El TUE anula el registro europeo de la marca Neymar tras la denuncia del futbolista brasileño

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dado este martes la razón al futbolista brasileño Neymar y ha anulado el registro europeo de una marca que reproduce su apellido y que fue tramitado por un tercero en 2012, con el objetivo de comercializar bajo ese apelativo ropa y calzado.

El Tribunal con sede en Luxemburgo ha concluido que la persona que solicitó ante la Ofician de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) el registro de la marca 'Neymar' lo hizo "de mala fe" y a sabiendas del reconocimiento público ascendente con que contaba ya en Europa el hoy delantero del París Saint-Germain.

Neymar recurrió el registro de su apellido como marca protegida en la UE y la Oficina de la UE anuló dicho registro, pero la decisión fue recurrida por el solicitante, el portugués Carlos Moreira.

Finalmente, el Tribunal europeo no cree a Moreira cuando dice que conocía al futbolista pero ignoraba que fuese una estrella ascendente del fútbol reconocido internacionalmente y sostiene que en la época Neymar no era conocido en Europa.

La Justicia europea, sin embargo, cree probado que el brasileño "gozaba de una enorme atención" por parte de los medios de comunicación en Europa, especialmente en Francia, España y Reino Unido.

Además, pone en duda el desconocimiento que aduce Moreira y apunta su "mala fe", porque cree probado que esta persona tenía "algo más que un conocimiento limitado del mundo del fútbol", como demuestra el hecho de que el mismo día que pidió el registro de 'Neymar' solicitó también registrar la marca denominativa "Iker Casillas", que se corresponde con otro futbolista de elite.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31