Jueves 14/09/2017.

| España

España

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL PERMITIRÁ MEDIR LOS RESULTADOS EN SALUD

La transformación digital permitirá medir los resultados en salud, lo que facilitará la modernización del sistema sanitario y una mejora de su eficiencia, según afirmó este jueves el presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo, en el XVII Encuentro de la Industria Farmacéutica Española celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander.
Durante su intervención, Acebillo aseguró que los sistemas sanitarios de los países desarrollados pasan por una gran transformación con los nuevos avances biomédicos derivados del desarrollo de la genómica funcional y la proteómica y que están cambiando la forma de afrontar el tratamiento de la enfermedad, a lo que se añade el proceso imparable de la digitalización de la sociedad y del sistema sanitario.
“Ambas dimensiones transformadoras serán claves para la modernización del sistema sanitario y su sostenibilidad. Los nuevos avances terapéuticos significan un renacimiento de la medicina y están llamados a modificar radicalmente la práctica médica actual, a transformar los sistemas sanitarios donde dichas enfermedades son gestionadas y, por último, a mejorar la vida de muchos pacientes”, añadió.
El presidente de Farmaindustria advirtió que “en ocasiones estos nuevos productos biológicos sólo se contemplan como elementos de incremento de costes, en vez de como soluciones para mejorar la vida de los pacientes y reducir e incluso eliminar muchas enfermedades y, por tanto, sus costes asociados”.
“Esta percepción puede deberse a la falta de criterios internacionales comunes sobre las políticas de precio a aplicar a estas innovaciones disruptivas, políticas que deberían estar basadas en el valor añadido que dichos productos generan en el paciente y el sistema sanitario y a nivel socio-económico”.
En cuanto a la transformación digital del sistema sanitario, que ya está proveyendo de nuevos instrumentos capaces de procesar ingentes volúmenes de datos (las herramientas de big data), afectará y redefinirá los sistemas de salud en el futuro inmediato, convirtiéndose con toda probabilidad en el motor más potente de transformación de dichos sistemas, ya que actuará de forma transversal en todas las fases de la cadena sanitaria, desde el paciente, a través de las nuevas tecnologías de conectividad-integral, hasta la gestión de la sanidad o la interconectividad entre los sistemas salud”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30