Miércoles 09/10/2019.

| España

España

TRÁFICO. LAS AUTOESCUELAS, ALARMADAS POR EL “CAOS” EN LOS EXÁMENES DEL CARNÉ DE CONDUCIR

- Aseguran que algunos alumnos tardan hasta dos meses en evaluarse por la falta de examinadores. La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) alertó este miércoles sobre “la situación de precariedad inadmisible” que afecta a los exámenes de circulación en al menos 16 jefaturas de Tráfico españolas y exigió a la Dirección General de Tráfico (DGT) que ponga “remedio urgentemente a la escasez de examinadores”.
La patronal de las autoescuelas aseguró en un comunicado que Alicante, Barcelona, Baleares, Burgos, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Guipúzcoa, Girona, La Rioja, Las Palmas, Lleida, Tarragona, Valencia y Zaragoza son las provincias afectadas.
Además, apuntó que algunas de ellas “vienen padeciendo desde hace dos o tres años una cadencia anormal en las pruebas de circulación”, puesto que en determinados casos “cada autoescuela ha de esperar alrededor de un mes, e incluso hasta dos, para llevar al examen a sus alumnos”.
Por otro lado, la CNAE lamentó la “grave discriminación” que entraña el hecho de que, abonando todos los ciudadanos del país la misma tasa de examen (90,30 euros), “unos dispongan del servicio en un plazo razonable y otros no”.
“Hay más efectos perniciosos: normalmente, las jefaturas donde hay escasez de examinadores no pueden ofrecer a los aspirantes a conductores ni a las escuelas que los preparan más que una fecha provisional para la prueba de circulación. Lo habitual es que se adelante o se atrase. En el primer caso, el alumno va peor preparado; en el segundo, también, porque deja de recibir clases hasta que se aproxima el día del examen”, explicó.
Debido a esta “anómala e intolerable situación”, la patronal de las autoescuelas indicó que el número de pruebas con resultado final de ‘no apto’ está creciendo en las jefaturas con problemas.
Además, recalcó que los centros de formación vial de algunas provincias han acordado provisionalmente presentar menos alumnos a cambio de que la fecha de la prueba sea inamovible.
“Es un sacrificio enorme que no se les puede exigir por más tiempo, pues pone en peligro la viabilidad de las empresas. Por todo ello, es necesario que la Administración haga algo y lo haga ya. Los ciudadanos y las autoescuelas merecen un servicio de exámenes de Tráfico digno del siglo XXI”, concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31