Miércoles 12/12/2018.

| España

España

DOS MAQUETAS DEL MUSEO TIFLOLÓGICO DE LA ONCE ILUSTRAN CONFERENCIAS SOBRE RELIGIOSIDAD Y ARTE EN ORIENTE Y OCCIDENTE

El Museo Tiflológico de la ONCE, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), celebra desde mañana su II Ciclo de Conferencias, ‘Religiosidad y arte en Oriente y Occidente: de Constantinopla a San Martín de Frómista’, con dos de sus maquetas como protagonistas, la de Santa Sofía de Constantinopla y la de San Martín de Frómista.

El objetivo de este ciclo de conferencias es invitar a la reflexión en torno a las colecciones de reproducciones de monumentos que alberga el Museo Tiflológico y que se pueden ver y tocar por todos los asistentes.
‘Santa Sofía de Constantinopla: de lo sagrado a lo profano’ es el título de la primera de las conferencias, que tendrá lugar este lunes a las 18.30 horas y en la que disertarán el profesor Antonio Guzmán Guerra, catedrático de la Universidad Complutense, y Mireia Rodríguez Dilla, guía del Museo Tiflológico. El protagonismo recaerá sobre la maqueta de Santa Sofía (Estambul, Turquía), que se puede ver y tocar en el Museo Tiflológico y que reproduce el edificio principal, con ábside y nartex, el baptisterio, la tesorería y los cuatro alminares.
‘Reconstruyendo Frómista: un monasterio en los márgenes y al margen del Camino’ es el titulo de la segunda conferencia, el lunes 23 de abril también a las 18.30, que pronunciarán la profesora Marta Poza Yagüe, de la Universidad Complutense, y Teresa Díaz Díaz, técnico del Museo Tiflológico. Esta conferencia tiene como eje central la maqueta de la Iglesia de San Martín (Frómista, Palencia), una de las más emblemáticas del Camino de Santiago

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31