Jueves 12/04/2018.

| España

España

DOS MAQUETAS DEL MUSEO TIFLOLÓGICO DE LA ONCE ILUSTRAN CONFERENCIAS SOBRE RELIGIOSIDAD Y ARTE EN ORIENTE Y OCCIDENTE

El Museo Tiflológico de la ONCE, en colaboración con la Universidad Complutense, celebra su II Ciclo de Conferencias, ‘Religiosidad y arte en Oriente y Occidente: de Constantinopla a San Martín de Frómista’ con dos de sus maquetas como protagonistas, la de Santa Sofía de Constantinopla y la de San Martín de Frómista, los días 16 y 23 de abril.

El objetivo de este ciclo de conferencias es invitar a la reflexión en torno a las colecciones de reproducciones de monumentos que alberga el Museo Tiflológico de la ONCE, y que se pueden ver y tocar por todos los asistentes.
‘Santa Sofía de Constantinopla: de lo sagrado a lo profano’ es el título de la conferencia del lunes 16 de abril, en la que disertarán el profesor Antonio Guzmán Guerra, catedrático de la Universidad Complutense, y Mireia Rodríguez Dilla, guía del Museo Tiflológico. El protagonismo recaerá sobre la maqueta de Santa Sofía (Estambul, Turquía), que se puede ver y tocar en el Museo Tiflológico, y que reproduce el edificio principal, con ábside y nartex, el baptisterio, la tesorería y los cuatro alminares. Será a las 18.30 horas.
‘Reconstruyendo Frómista: un monasterio en los márgenes y al margen del Camino’ es el titulo de la conferencia del lunes 23 de abril que pronunciarán la profesora Marta Poza Yagüe, de la Universidad Complutense, y Teresa Díaz Díaz, técnico del Museo Tiflológico. También, a las 18.30 horas. Esta conferencia tiene como eje central la maqueta de la Iglesia de San Martín (Frómista, Palencia), una de las más emblemáticas del Camino de Santiago

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30