Domingo 30/04/2017.

| España

España

TERMÓMETROS AL ALZA ESTE FIN DE SEMANA, CON CERCA DE 30 GRADOS EN VARIAS ZONAS DE ESPAÑA

- Por la tarde podría haber tormentas en la mitad suroeste peninsular, Ceuta y Melilla. Este fin de semana volverán a subir las temperaturas casi de manera generalizada, con lo que la mayor parte de España superará los 20 grados y los termómetros se acercarán o superarán los 30 en el valle del Guadalquivir, Extremadura, el interior de Castilla y León y el valle del Ebro, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La mitad suroccidental de la península, Ceuta y Melilla tendrán intervalos nubosos con posibilidad de algunos chubascos o tormentas, que serán más probables en Andalucía oriental y el área del Estrecho, y aparecerán intervalos nubosos en Canarias, sobre todo el sábado en el norte de las islas, mientras que en el resto del país brillará el sol.
Las temperaturas ascenderán el sábado en el Cantábrico y el área mediterránea peninsular, y el domingo en el tercio oriental peninsular y, especialmente, en el norte de Extremadura y en la Meseta Sur, con un ascenso térmico de hasta ocho grados en apenas 24 horas.
El temporal marítimo de levante continuará el sábado en el litoral sur peninsular, Ceuta y Melilla, sobre todo en la zona del Estrecho, y amainará el domingo.
SÁBADO
Para el sábado, la predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que se mantendrá el temporal de levante con viento fuerte en zonas del litoral de Alborán y, con intervalos de muy fuerte, en el Estrecho.
El cielo estará nuboso en el entorno de Alborán, donde caerán precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta, y predominarán algunos intervalos nubosos en el resto de la mitad suroeste peninsular, donde son posibles precipitaciones dispersas y ocasionales, sobre todo en el oeste de Andalucía.
El resto de la península y Baleares tendrán cielos despejados, con algunas nubes medias y altas en algunas zonas, y Canarias contará con intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, donde puede llover débilmente y de forma ocasional.
Las temperaturas aumentarán en buena parte del tercio oriental peninsular, el Cantábrico, el alto Ebro y el litoral atlántico andaluz, y descenderán en el suroeste de Galicia. Entre las capitales de provincia, hará más calor en Ourense (28ºC); Bilbao, Córdoba, Granada, Jaén, Lugo, Salamanca, Sevilla y Zamora (26), y Logroño, Palencia, Santa Cruz de Tenerife, Valladolid y Zaragoza (25), mientras que sólo estarán por debajo de los 20 grados Tarragona y Valencia (19).
DOMINGO
Para el domingo, la Aemet espera nubes en el entorno de Alborán y zonas del interior sureste peninsular, con posibles precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, que serán más probables e intensas en las sierras, donde podrían alcanzar intensidad fuerte.
En buena parte del oeste peninsular predominarán intervalos nubosos, con algunas nubes de evolución por la tarde, que también pueden aparecer en Pirineos, en tanto que en el resto de la península y Baleares seguirá el cielo despejado o poco nuboso. En Canarias, podría llover débilmente en puntos de Tenerife y Grean Canaria.
Las temperaturas diurnas del domingo aumentarán en Baleares y en buena parte de la península, y descenderán en el Cantábrico, con lo que volverán a superarse los 30 grados en algunas zonas peninsulares, sobre todo los valles del Guadalquivir y del Ebro, la Meseta Norte y puntos de Extremadura.
PRÓXIMA SEMANA
Por otro lado, la próxima semana comenzará con nubes en Galicia y el Cantábrico el lunes, y cielos prácticamente despejados en el resto del país, aunque con nubosidad de evolución diurna en el interior del país, y no se descartan chubascos y tormentas por la tarde en el Cantábrico, los Pirineos, el Sistema Ibérico, el Sistema Central y el interior del sureste peninsular. Las temperaturas bajarán en Galicia y el área cantábrica, y subirán en el Mediterráneo.
Después llegará un flujo frío y húmedo por el norte peninsular, que dejará precipitaciones el martes y el miércoles en el Cantábrico, los Pirineos, el Sistema Ibérico, el tercio oriental peninsular y Baleares, sin descartarlas en otros puntos del país. Las temperaturas descenderán de forma extraordinaria (cerca de 10ºC menos) y progresivamente de norte a sur durante esos dos días, con lo que la cota de nieve se situará el miércoles hasta entre 1.000 y 1.800 metros en la mitad norte de la península.
A partir del jueves y hasta el final de la semana hay incertidumbre sobre la situación atmosférica, si bien la Aemet no descarta precipitaciones en casi ningún punto del país, aunque serán más probables en el Cantábrico, los Pirineos, el alto Ebro y Canarias. Las temperaturas probablemente continúen bajando el jueves en el sur de la península y en el archipiélago canario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9