Lunes 25/09/2017.

| España

España

TERMÓMETROS A ENTRE 36 Y 42 GRADOS EN EL SUROESTE PENINSULAR

Las temperaturas de este sábado serán altas en el interior del cuadrante suroeste de la península, por lo cual la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por calor sofocante en 13 provincias, donde los termómetros llegarán a entre 36 y 42 grados.
La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que las temperaturas descenderán en Baleares y los tercios norte y este de la península, mientras que ascenderán en el sur de Galicia. Los termómetros superarán los 38 grados en los valles del Tajo y del Guadiana, y los 40 en el del Guadalquivir.
Las capitales más calurosas serán Córdoba (42ºC); Badajoz, Granada y Sevilla (40); Ciudad Real, Jaén y Toledo (39), y Cáceres, y las más frescas, Oviedo (21), San Sebastián y Santander (22), y La Coruña, Bilbao y Vitoria (24).
AVISOS
La Aemet ha activado avisos naranjas (riesgo importante para hacer actividades al aire libre) en Córdoba (Campiña), donde se esperan 42 grados en las horas centrales del día, y Jaén (valle del Guadalquivir, Sierra Morena y El Condado), Sevilla (Campiña) y Badajoz (La Siberia y vegas del Guadiana), donde los termómetros llegarán a 40 grados.
El resto de los avisos son amarillos (riesgo) por temperaturas de 36 a 39 grados, según las zonas, y afectan al resto de Córdoba, Jaén, Badajoz y Sevilla, así como a Huelva, Ciudad Real, Toledo, Cáceres, Almería (Poniente y capital), Granada (cuenca del Genil), Ávila y Salamanca (sur), Madrid (sur, oeste y Las Vegas).
Por otro lado, hay avisos amarillos por rachas de viento fuerte de hasta 70 km/h en las islas canarias de El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife, así como por fenómenos costeros debido a vientos del noreste de fuerza 7 en el sureste de Tenerife, el canal Anaga-Agaete y el oeste y el sureste de Gran Canaria.
MUCHO SOL
Este sábado se impondrá el cielo despejado en la mayor parte de España, salgo algunas zonas. Así, el Cantábrico y el alto Ebro comenzarán nubosos y con precipitaciones que remitirán por la tarde. En el extremo noreste peninsular es probable que se desarrollen nubes de evolución que podrían dejar algún chubasco o tormenta a partir del mediodía, sobre todo en el interior del noreste de Cataluña. Tampoco se descarta algún chubasco o tormenta ne el litoral sur de Valencia.
En cuanto a los vientos, soplarán alisios en Canarias, que serán fuertes en las islas de mayor relieve y con intervalos de fuerte en el resto del archipiélago; vientos de componente norte con intervalos de fuerte en el noreste de Girona y el litoral noroeste de Galicia, y levante tendiendo a fuerte al final del día en el Estrecho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30