Sábado 03/12/2016.

| España

tiempo

España

El termómetro llega a los 38º en Andalucía

  • Alerta amarilla en seis provincias de Andalucía.
  • El valle del Ebro podrá registrar rachas de viento de hasta 70Km/h.
  • En Galicia y el Cantábrico occidental, los cielos tendrán poca nubosidad o estarán despejados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El calor activa la alerta amarilla en Albacete, Murcia, Alicante y Valencia

Seis provincias andaluzas (Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla) están este lunes en alerta amarilla por temperaturas máximas bastante altas, ya que los termómetros podrán alcanzar los 38 grados centígrados durante gran parte del día. Además, el valle del Ebro -en el norte de Zaragoza y sur de Huesca- se encuentra en alerta amarilla por rachas máximas de viento de hasta 70 km/h a partir de mediodía, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

El mercurio ascenderá hasta los 38 grados en la campiña de Sevilla y Córdoba, el valle del Guadalquivir (en Jaén), Antequera (Málaga), la cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), y el Campo de Tabernas, el valle del Almanzora y Los Vélez (Almería). Por lo demás, en el Cantábrico oriental, Pirineos y mitad norte de Cataluña los cielos estarán nubosos y disminuirán a intervalos nubosos durante la tarde, con posibles lluvias débiles, más probables en el litoral del golfo de Vizcaya, en el noroeste de Navarra y en el área catalana.

En Galicia y el Cantábrico occidental, los cielos tendrán poca nubosidad o estarán despejados durante la mañana y en el litoral sur de Cataluña, Levante y Baleares habrá intervalos de nubes bajas, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio del día en el litoral central, sur de Cataluña y Baleares.

En el resto de la península, Ceuta y Melilla, el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en el tercio sur y con nubes bajas por la tarde en el litoral mediterráneo oriental.

Por lo que respecta a Canarias, la predicción es de nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil; intervalos nubosos en las islas orientales, tendiendo a poco nuboso, y nubes altas en el resto.

Las temperaturas máximas irán en ligero o moderado descenso en el tercio norte peninsular, en Baleares y en la vertiente mediterránea, excepto Cataluña, donde no se esperan cambios. El termómetro marcará un ascenso ligero en Extremadura y en Andalucía, en tanto que las mínimas en toda España no cambiarán.

Recomendaciones ante temperaturas extremas

Bebe frecuentemente agua o líquidos sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica. Evita las bebidas alcohólicas, las muy azucaradas, el café y el té.

Refréscate con una ducha o, simplemente, mójate.

Haz comidas ligeras que te ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos...).

En el exterior protégete del sol: busca la sombra, cúbrete la cabeza, usa ropa ligera y de color claro y un calzado fresco, cómodo y que transpire.


Cuida tu piel con protectores solares adecuados y utiliza gafas con filtros ultravioleta.

Reduce las actividades físicas intensas al aire libre y durante las horas más calurosas y en su caso extrema las precauciones.

En casa, baja las persianas cuando el sol incida directamente sobre las ventanas y no las abras cuando la temperatura exterior sea alta.


Refresca el ambiente con ventiladores y sistemas de refrigeración, siempre con un uso racional de los mismos. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31