Miércoles 23/08/2017.

| España

España

UNA NUEVA TÉCNICA PERMITE ELIMINAR LAS CALCIFICACIONES DEL HOMBRO SIN CIRUGÍA

Una nueva técnica permite eliminar las calcificaciones del hombro sin cirugía. Se trata de una intervención mediante ecografía que permite aspirar la calcificación y eliminarla. Además, puede realizarse de forma ambulatoria por el servicio de radiología, lo que evita que el paciente entre en el quirófano y reduce el tiempo de recuperación.
Esta nueva técnica será analizada en las XIX Jornadas de la Sociedad Española de Radiología Músculo Esquelética (Serme), que comienzan el próximo 16 de febrero en Badajoz.
La tendinitis calcificante del hombro es una patología muy dolorosa que afecta al 10% de la población, especialmente en personas de entre 40 y 60 años, y que se debe a la concentración de cristales de fosfato cálcico en cualquier tendón, aunque se da con mayor frecuencia en los tendones del hombro, en especial el tendón del supraespinoso.
Es una causa muy frecuente de baja laboral y es fácilmente diagnosticable mediante ecografía.
Antes del uso de los tratamientos guiados por imagen (ecografía) la única solución para eliminar las calcificaciones del hombro era la cirugía con artroscopia, que no siempre es resolutiva, ya que la patología puede reaparecer. Esta misma técnica puede aplicarse a otras tendinitis calcificantes, como la que se produce en los tendones glúteos.
Los más de 200 radiólogos de toda España que se reunirán los días 16 y 17 de febrero en Badajoz en las XIX Jornadas de la Sociedad Española de Radiología Músculo Esquelética (SERME) abordarán también el intervencionismo en la radiología musculo esquelética y la radiología del tobillo y pie, dos bloques de gran relevancia en la práctica rutinaria de esta especialidad médica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31