Domingo 08/10/2017.

| España

España

TABACO. EL COMITÉ ANTITABAQUISMO PIDE A TODAS LAS CCAA QUE SE SUBAN, COMO EL PAÍS VASCO, “AL CARRO DE LA PREVENCIÓN”

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) pidió este viernes a todas las comunidades autónomas que se suban, como acaba de hacer el País Vasco, “al carro de la prevención” y prohíban fumar en lugares como estadios deportivos y plazas de toros.
La aprobación por parte del País Vasco de la Ley de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias, que entre otras medidas recoge la prohibición de fumar en espacios deportivos y de toros, supone “un gran avance” para la prevención del tabaquismo, declaró a Servimedia Francisco Camarelles, portavoz del CNPT.
“Ojalá todas las comunidades y el Gobierno central se subieran al carro de la prevención” como ha hecho el País Vasco con esta norma, que si bien no tendrá un gran impacto sobre la salud, sí lo generará “a la hora de desnormalizar” el tabaco, vaticinó el doctor Camarelles.
A su parecer, otro aspecto “positivo” recogido en la norma por el que hay que felicitar también a esta autonomía es el de la equiparación del cigarrillo electrónico con el convencional, algo que lleva tiempo pidiendo el Comité Anti Tabaquismo.
Pero si las comunidades tienen deberes sobre el tabaco a juicio del Cnpt, el Gobierno central no se queda atrás, ya que competencias suyas serían la subida de impuestos sobre los cigarrillos o la aprobación del llamado envasado neutro, demandas ambas defendidas también por este organismo, formado en su mayoría por médicos y colectivos sanitarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30