Lunes 25/03/2019.

| España

España

Susana Díaz, sobre su continuidad al frente del PSOE-A: "Procuraré tener la confianza mayoritaria de los militantes"

  • "Creo que tengo el cariño de mi organización y de mis compañeros", ha delcarado

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este lunes, en relación con su continuidad en el cargo, que cuando llegue la hora de que decidan los militantes, procurará "tener la confianza mayoritaria", como la que consiguió en su día.

En una entrevista en 'El programa de Ana Rosa', de Telecinco, recogida por Europa Press, Susana Díaz ha señalado, tras ser preguntada sobre si cree que tendría "los días contados" como secretaria general del PSOE-A si Pedro Sánchez ganara las elecciones generales del 28 de abril, que ella es "más del PSOE que el escudo" y que, en relación con este tema, hay "mucho ruido mediático y morbo político".

Ha indicado que en Pedro Sánchez, "mi compañero, mi secretario general", ha notado el "apoyo" cuando le ha hecho falta y que pueden tener "diferencias políticas" en un determinado momento, pero "nunca orgánicas". Ha recalcado que espera que Sánchez siga siendo presidente del Gobierno por el "bien de España".

"Creo que tengo el cariño de mi organización y de mis compañeros", según ha recalcado Susana Díaz, quien ha manifestado que se encuentra con ilusión y fuerzas y que ahora lo que toca es a ayudar a la victoria electoral de Pedro Sánchez en las elecciones generales del 28 de abril.

Asimismo, ha expresado que en esas elecciones también quiere que los socialistas andaluces "nos quitemos la espinita" del 2 de diciembre.

Preguntada sobre si existe la posibilidad de que el PSOE-A se escindiera del PSOE federal para tener autonomía, Susana Díaz ha querido dejar claro que el PSOE-A es "el tronco" del PSOE en España, lo ha sido siempre y lo seguirá siendo. Ha recordado que los socialistas andaluces son casi la cuarta parte del socialismo de España y son el "corazón que bombea en momentos de mucha dificultad".

Además, ha querido dejar claro que ella es una "socialdemócrata clásica" y que se siente tan andaluza como española. Ha señalado que ella defiende una España unida y en igualdad, que es lo que también quiere para el PSOE, que haya unidad e igualdad.

Preguntaba sobre qué quiso decir con que "tomaba nota" tras los cambios en las candidaturas andaluzas al Congreso y Senado introducidos por los órganos federales, Susana Díaz ha explicado que quería decir que "tomaba nota de que no había sido posible" hacer compatible lo que los militantes dijeron en las asambleas con las necesidades de la dirección federal.

En cualquier caso, ha querido dejar claro que las listas que aprobó el Comité Federal del PSOE son sus listas y las de todos los socialistas andaluces, que "nos vamos a batir el cobre para que el resultado sea el mejor posible" el 28 de abril.

Susana Díaz ha considerado que ante esos comicios, los socialistas 
"no nos podemos relajar" en ningún momento aunque las encuestas sean favorables, porque la última semana de campaña "es clave", como ocurrió con la campaña de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre. Ha manifestado que es prudente ante las encuestas desde la experiencia del 2 de diciembre y, sobre todo, porque cree que favorecen la movilización del votante de derecha.

Preguntada sobre si podría ser ministra en un nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, Susana Díaz ha indicado que ni se lo plantea y que el presidente sabe que ella quiere estar al frente de la oposición en Andalucía, porque es lo que la "motiva".

De hecho, Díaz ha indicado que su principal objetivo es volver al Gobierno andaluz "lo antes posible" y que el "daño del laboratorio de derechas que se ha instalado en el Palacio de San Telmo" sea el menos posible a esta comunidad.

La dirigente socialista ha considerado que las elecciones generales del 28 de abril y las municipales del 26 de mayo pueden ser "una piedra de toque para saber cuánto durará" el Gobierno andaluz de coalición entre PP-A y Ciudadanos (Cs). A su juicio, el resultado de ambas elecciones puede "condicionar la estabilidad" de un Gobierno andaluz "muy frágil", donde la formación de "extrema derecha" Vox, que "nos ha llamado buscahuesos", tiene la "sartén por el mango".



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30