Domingo 20/08/2017.

| España

España

Sigue la búsqueda de Younes Abouyaaqoub, supuestamente huido tras el atentado

El dispositivo policial diseñado para capturar a Younes Abouyaaqoub -posible conductor de la furgoneta del atentado de La Rambla- sigue abierto en toda Cataluña.

Según han informado los Mossos, la investigación continúa y se está buscando a esta persona relacionada con los ataques, sin poder confirmar el grado de autoría en los ataques.

También han puntualizado que no hay ningún dispositivo especial en la localidad de Manlleu (Barcelona) y, fuentes consultadas, aseguran que el operativo se va intensificando en zonas según van recabando datos.

La madre de Abouyaaqoud le pide que se entregue

La madre de Abouyaaqoud participó este sábado en una manifestación en la plaza del Ayuntamiento de Ripoll en repulsa por los atentados y pidió a su hijo que se entregara a la policía, aunque dijo que no creía que fuera miembro de la célula terrorista.

Una prima del huido, Fátima Abouyaaqoud, mostró su convencimiento de que fue el imán de la localidad, Abdelbaki Es Satty, quien manipuló a su familiar y al resto de jóvenes de la localidad presuntamente implicados en los atentados y les radicalizó.

Ripoll, punto caliente de la investigación

En Ripoll (Girona), la policía realizó hasta este sábado un total de 9 registros, siendo la casa del imán Abdelbaki Es Satty el principal punto, ya que se investiga su papel como líder de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils.

Se registró durante varias horas la madrugada de este sábado el piso del imán en busca de pistas y pruebas de ADN para saber si este podría ser uno de los muertos en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona) del miércoles.

Este domingo, hay presencia de agentes en estaciones de tren de Vic, Manlleu, Torelló y pueblos de la comarca para reforzar la presencia policial.

La opción de Moussa Oukabir pierde peso

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, explicó ayer que la hipótesis de que el marroquí de 17 años Moussa Oukabir fuera el conductor de la furgoneta que asesinó a 13 personas en el atentado de La Rambla de Barcelona "perdía peso" según pasan las horas.

"Es una posibilidad, pero en este momento, a diferencia de hace cuatro horas, tiene menos peso", afirmó en declaraciones a TV3, donde cuestionó que el joven se desplazase de Barcelona a Cambrils este pasado jueves.

En una entrevista junto al conseller de Interior, Joaquim Forn, Trapero destacó que, pese a que han confirmado que Moussa Oukabir murió abatido en Cambrils, no existen "elementos suficientes" para asegurar que fuera él quien conducía la furgoneta que arrolló a centenares de personas en La Rambla.

Además, según el mayor de los Mossos, todavía se investiga la explosión de Alcanar (Tarragona) del pasado miércoles y la relación que las personas halladas con los atentados de La Rambla de Barcelona y de Cambrils. La tercera persona se trataría de Younes Abouyaaqoub, identificado y huido.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30