Lunes 15/07/2019.

| España

España

Sánchez acusa a Iglesias de una consulta "trucada" para romper negociaciones

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dio por rotas las negociaciones con el PSOE para la investidura convocando una consulta a las bases "trucada" y que, a su juicio, es una "mascarada" que busca justificar una negativa a su investidura, según recoge Europa Press. 

El presidente del gobierno en funciones carga con dureza contra Pablo Iglesias por convocar una consulta a las bases de Podemos sobre la posición en la investidura antes de que concluyeran, a su juicio, las negociaciones para la investidura. Considera que es una "ruptura unilateral" de los contactos. "Empezamos a intuir que está usando esta consulta trucada para justificar una votación contraria a mi investidura y votando con la ultraderecha", ha dicho el candidato socialista, que también ha afeado al líder de Unidas Podemos que no se haya movido de su "posición maximalista en relación con un Gobierno de coalición". 

Ante la investidura de la próxima semana, el presidente en funciones cree que Podemos tendrá que decidir que vota ante un gobierno progresista y a PP y Ciudadanos le ha reclamado que asuma su responsabilidad para que haya un Ejecutivo ya en julio.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31