Lunes 17/02/2020.

| España

España

Sánchez y Casado se reúnen este lunes en Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, mantendrán una reunión este lunes en el Palacio de la Moncloa para tratar, entre otros asuntos, la situación en Cataluña, la economía y la renovación de una decena de órganos pendientes, entre ellos el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ),publica Europa Press. 

Este encuentro, fijado a las 12.00 horas, se produce a iniciativa del presidente del Gobierno, cuyo gabinete contactó con el PP justo un día después de que Sánchez ofreciese mano tendida a Casado para llegar a acuerdos en la primera sesión de control al Ejecutivo en el Congreso.

Se trata de la primera reunión entre Sánchez y Casado desde la investidura que se celebró a primeros de enero y se produce en un clima de tensión entre los dos principales partidos por la mesa de negociación bilateral que el Gobierno va a crear con el Govern catalán.

Sin embargo, el PP sostiene que es un "partido de Estado" y enmarca este encuentro dentro del "respeto institucional", según fuentes del partido, que recuerdan que Casado siempre ha acudido a Moncloa cuando ha sido llamado a este tipo de reuniones.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31