Miércoles 17/07/2019.

| España

DEBATE 23 DE ABRIL

España

Sánchez, Casado, Iglesias, Rivera y Abascal, debatirán durante dos horas de pie y con atril en Atresmedia

  •  Y se articulará en torno a tres grandes bloques temáticos

Los representantes políticos que participarán en 'El Debate' electoral de Atresmedia el próximo 23 de abril estarán de pie, con atril y frente a los moderadores del espacio, los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés.

Así lo han desvelado este viernes 12 de abril en una rueda de prensa en la que han participado los directores de Antena 3 Noticias y de laSexta Noticias, Santiago González y César González Antón, respectivamente, quienes serán co-directores de 'El Debate'.

Asimismo, los candidatos a la Presidencia del Gobierno Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox) no podrán utilizar dispositivos electrónicos durante las dos horas del debate y uno de sus asesores podrá entrar al plató en las pausas publicitarias.

Según han detallado los moderadores, el debate electoral se inspirará en el modelo anglosajón, basado en un documento público que elabora el Parlamento británico de cara a las citas electorales; tendrá dos horas de duración y se articulará en torno a tres grandes bloques temáticos.

Además, han avanzado que el encuentro, que tendrá lugar cinco días antes de las elecciones generales, dará comienzo con una ronda rápida en la que formularán una pregunta de actualidad a cada uno, sin posibilidad de debate.

Para Santiago González, el debate electoral, que tendrá lugar en un plató de la sede de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes (Madrid), es "una acción periodística importantísima", así como un "acto clave" en las próximas elecciones generales. Así, ha señalado que este "gran debate" ha logrado uno de los hitos "más complicados en los últimos tiempos en España, que es unir a todas las formaciones políticas".

El director de Antena 3 Noticias ha puesto de relieve que el debate tendrá "relevancia mundial" con más de 80 millones de espectadores potenciales. 'El Debate' se podrá seguir en Antena 3, laSexta, Onda Cero, Atresplayer y Antena 3 Internacional.

Preguntado por la presencia de Vox, partido sin representación parlamentaria, Santiago González ha explicado que el partido de Abascal es "una realidad" y está "en todos los sondeos y las encuestas". "Creemos que cabe todo aquello que esté dentro de la realidad. No ha habido dudas", ha aclarado, mientras que César González Antón ha justificado la decisión "desde una perspectiva periodística" y con el objetivo de ser "útil" a los ciudadanos.


"CONFIANZA, CREDIBILIDAD Y LIDERAZGO"

"Estamos presentando el debate que todos querrían tener y emitir", ha manifestado el director de laSexta Noticias, que considera que este "súper evento" tiene lugar en Atresmedia por tres razones: "confianza, credibilidad y liderazgo". Así, ha defendido que la compañía tiene en su AND "la pluralidad" y que el principal objetivo es hacer un debate "de periodistas" y "tremendamente útil" para los ciudadanos. "Las reglas las ponemos y marcamos nosotros, y son reglas periodísticas", ha remachado.

Ana Pastor se ha mostrado afortunada de trabajar en este grupo de comunicación y, al mismo tiempo, con Vicente Vallés en este proyecto. "Vamos a trabajar solos durante todo el tiempo de preparación del debate", ha asegurado la directora y presentadora de 'El Objetivo' (laSexta), que ha asegurado que las preguntas que deberán responder los políticos las van a decidir los moderadores.

Por su parte, el director y presentador de 'Antena 3 Noticias 2' ha augurado que será un debate electoral "intenso" porque la actualidad políticas así lo es, lo cual "se va a reflejar en las preguntas". "El debate es de los candidatos y de los ciudadanos que son los que tienen derecho a que este tipo de debates se puedan producir y a acceder a los puntos de vista que tengan que explicar", ha argumentado.

Vicente Vallés ha afirmado que el "número muy importante de indecisos" que hay va a dar "todavía más importancia" al debate y, especialmente, teniendo en cuenta que se va a celebrar a falta de tres días del fin de la campaña y de cinco para los comicios. "El margen de maniobra que quede para los partidos después de este debate va a ser mucho menor que en debates celebrados en periodos electorales anteriores", ha subrayado.




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31