Viernes 13/04/2018.

| España

España

LAS ‘SUPERNENAS DE TOMELLOSO’ ORGANIZAN EL I DUATLÓN NACIONAL DE CÁNCER A FAVOR DE CRIS

El colectivo de mujeres afectadas por cáncer conocido como las ‘Supernenas de Tomelloso’, en Ciudad Real, ha organizado el 'I Duatlón Nacional de Enfermos de Cáncer: Objetivo Meta', una iniciativa solidaria a favor de la Fundación CRIS Contra el Cáncer para apoyar la investigación de esta enfermedad en niños.

Según informó este viernes la Fundación CRIS, esta prueba deportiva se celebra mañana, sábado, a las cinco de la tarde en Tomelloso y está abierta a enfermos de cáncer de toda España. El recorrido se puede realizar acompañado de familiares, amigos o deportistas voluntarios de los clubes de la localidad.
Las ‘Supernenas’ quieren conseguir con este evento que los enfermos de cáncer tengan una meta, abandonen el sedentarismo y “sean conscientes de que con un propósito todo es posible”.
La recaudación de los dorsales solidarios y las donaciones de particulares y empresas irán destinadas a la investigación y la lucha contra el cáncer infantil apoyando el proyecto ‘Lydia’, uno de los ensayos que lleva a cabo la Fundación CRIS.
La impulsora del movimiento de las ‘Supernenas’, Montse Jiménez, explicó que “queríamos hacer una prueba importante y única, que despertara el interés de todos, y así concienciar a la gente de la importancia de conseguir fondos para investigar el cáncer infantil”.
Por su parte, la directora de CRIS Contra el Cáncer, Marta Cardona, agradeció a este grupo de mujeres "luchadoras" que hayan organizado este primer duatlón para enfermos a favor de la fundación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30