Martes 06/12/2016.

| España

España

LA ONG SOLIDARIOS BUSCA 500 VOLUNTARIOS DE VARIAS CIUDADES PARA ACOMPAÑAR A PERSONAS VULNERABLES

La ONG Solidarios ha lanzado una campaña para lograr que 500 personas se impliquen en sus programas de lucha contra la exclusión social. Los nuevos voluntarios colaborarán en sus delegaciones de Madrid, Sevilla, Granada y Murcia, en proyectos de acompañamiento a personas mayores que viven solas, personas sin hogar, internos de los centros penitenciarios y personas con enfermedad mental.
La campaña ‘#SeBuscanVoluntarios’ tiene como objetivo sorprender a la gente en sus lugares habituales de paso (calles, comercios, universidades, cafeterías…) a través de carteles que imitan los clásicos anuncios de “Se Busca Piso”, sólo que en esta ocasión la búsqueda está orientada a emociones y conceptos necesarios para transformar el mundo en que vivimos.
La ONG invita a todas aquellas personas que aún no son voluntarias a que ‘vean el mundo con otros ojos’, a entrar en ‘www.sebuscanvoluntarios.org’ y acudir a una sesión informativa. La forma de colaborar con esta organización implica una “actitud”, por eso Solidarios reta a la ciudadanía a hacerse una pregunta: “Si no es ahora ¿cuándo? Si no eres tú, ¿quién?”, en un contexto de más de 13 millones de personas en riesgo de pobreza y exclusión en España.
“Mientras comparten un paseo, una conversación o un rato de ocio, los voluntarios consiguen romper el aislamiento y soledad de personas que lo están pasando muy mal. Logran que vuelvan a abrirse al mundo, que recuperen la ilusión, que se sientan comprendidos y valorados, y así conseguimos crear una red social de apoyo duradera”, afirma Cristóbal Sánchez Blesa, presidente de la ONG.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31