Domingo 04/12/2016.

| España

España

LA SOLIDARIDAD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, GALARDONADA POR LA ONCE

La ONCE ha premiado este martes la solidaridad que recibe de la sociedad de la Comunidad Valenciana haciendo entrega de los Premios Solidarios ONCE 2016 a la Despensa Solidaria de Alicante; el periodista Vicente Useros; Gema Más y Joaquín Portilla; Íntegra Asesores y la Universitat Jaume I de Castellón.
el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri Fernández, el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera i Catalá; el consejero general de la ONCE y consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro; el presidente del Cermi Comunidad Valenciana, Joan Planells; y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Enrique Llin, han entregado los Premios Solidarios en un acto celebrado en el Aula de Cultura de Alicante.
A la ceremonia de entrega también han asistido el presidente de la Fundación Caja del Mediterráneo, Luis Manuel Boyer; el delegado territorial de la ONCE Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel, y representantes del Tercer Sector y de las asociaciones de la discapacidad.
Los Premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana 2016 se crean para reconocer y premiar a aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación, etc., que realizan una labor solidaria procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal, la accesibilidad universal, la vida independiente, y que sean coincidentes con los valores esenciales de la Cultura Institucional de la ONCE y su Fundación y la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.
En esta edición, los galardonados con los Premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana 2016 han sido: en la categoría de Institución, Organización, Entidad u ONG Despensa Solidaria de Alicante, por paliar las necesidades más básicas de las personas, hacerlo con rigor y gracias al altruismo de todos sus componentes.
En el apartado de Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación, se ha concedido el galardón al periodista Vicente Useros, por su contribución a la difusión y visualización de las problemáticas que afectan a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad valenciana.
El premio a la Persona Física ha recaído en Gema Más Marina, por su constante lucha en favor de los derechos de la mujeres que además presentan alguna discapacidad. El galardón lo comparte con el doctor Joaquín Portilla Sogorb, por su contribución a la investigación de las enfermedades infectocontagiosas y su implicación personal en la lucha contra el sida.
En la categoría de Empresa, se ha entregado el premio a Íntegra Asesores, por su contribución al desarrollo de la economía social desde el cooperativismo, teniendo en cuenta la responsabilidad social y la integración laboral de personas con dificultades.
Finalmente, en el apartado de estamento de la Administración Pública, el galardón es para el Programa de Atención a la Diversidad de la Universitat Jaume I. La Universidad de Castellón ha sido pionera en la Comunidad Valenciana en la atención a estudiantes con discapacidad. Los diversos programas que cada curso se ponen en marcha hacen posible que los estudiantes con alguna discapacidad puedan ejercer su derecho a cursar estudios universitarios en igualdad de condiciones con el resto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31