Domingo 18/02/2018.

| España

España

OCHO SOCIEDADES CIENTÍFICAS DICEN A LA SEOM QUE EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER "NO ES RESPONSABILIDAD DE UNA SOLA ESPECIALIDAD MÉDICA"

Ocho sociedades científicas, la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), la de Gastroenterología (AEG), la Asociación Española de Urología (AEU), la de Endocrinología y Nutrición (SEEN), la de Oncología Quirúrgica (SEOQ), la de Oncología Radioterápica (SEOR), la de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la de Patología Digestiva (SEPD), reivindicaron este jueves que "el tratamiento del cáncer no es responsabilidad de una sola especialidad medica".

Con este comunicado quieren manifestar su oposición al posicionamiento realizado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que ha manifestado que la atención a los pacientes afectos de cáncer debe pivotar obligatoriamente sobre los especialistas en oncología médica.
"Esta pretensión basada en criterios administrativos no se ajusta en absoluto a criterios de conocimiento ni tampoco a la realidad asistencial e investigadora en nuestro país, del mismo modo que ocurre en otros entornos", explican estas sociedades.
"El diagnóstico y tratamiento del cáncer debe afrontarse de manera transversal, con la participación activa y no excluyente de todas las especialidades con conocimiento experto en el campo. Por tanto, cualquier posicionamiento con pretensión de exclusividad o con afán de protagonismo universal en la responsabilidad asistencial por parte de cual quier especialidad debe considerarse inadecuada", agrega el comunicado.
"La responsabilidad compartida entre distintas especialidades con aportación de las capacidades y expereiencia de cada una de ellas es lo que asegura una asistencia óptima a la población afectada de cáncer y, ademas, facilita el desarrollo de investigación clínica sólida para seguir avanzando de manera exitosa", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28