Sábado 22/09/2018.

| España

España

LA DGT ‘COLOCA’ SEÑALES Y PICTOGRAMAS DE TRÁFICO EN EDIFICIOS PÚBLICOS

La Dirección General de Tráfico (DGT) lanzó este jueves una nueva campaña destinada a los empleados públicos de los servicios centrales de la Administración General del Estado, que contempla colocar señales y pictogramas de tráfico en espacios utilizados por estos trabajadores con el fin de que éstos sean prescriptores de conductas responsables en la carretera y contribuyan a mejorar la seguridad vial.

Tráfico indicó que la acción de conducir, independientemente de los conocimientos, capacidades y aptitudes requeridas, se basa en conductas de convivencia y urbanidad, comportamientos que deben estar presentes no sólo en carretera, sino en todas las facetas de la vida.
Partiendo de esta idea, la DGT ha creado como eslogan de la campaña ‘Tú eres la mejor señal’, referido a que los empleados públicos son los mejores ejemplos a seguir para facilitar conductas respetuosas tanto en el ámbito laboral como en la carretera.
Para ello, la DGT han seleccionado señales y pictogramas de tráfico a los que, además del significado específico que tienen en el ámbito de la circulación y que sirve de recordatorio, se han aplicado al entorno laboral. Un ejemplo es el lema ‘que cedas el paso es una buena señal’, tanto en carretera como en el contexto laboral.
Cada imagen será colocada en función de su significado en los espacios dentro de los edificios que mayor sentido tenga para los usuarios: puertas, pasillos, ascensores, cafetería, garajes...
Esta nueva campaña es otra de las líneas de trabajo que la DGT realiza con empresas, docentes, sanitarios y otros profesionales para que, desde sus propias responsabilidades, puedan ayudar a transmitir los principios y mensajes de la seguridad vial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30