Domingo 24/06/2018.

| España

España

EL SENADO CELEBRARÁ HOY UNA JORNADA SOBRE ‘MUJER Y SALUD RENAL’

El Senado celebra este martes una jornada informativa sobre ‘Mujer y Salud Renal’, con motivo del Día Mundial del Riñón, que coincide con el Día Mundial de la Mujer y que tienen lugar el 8 de marzo.

La jornada será inaugurada por la presidenta de la Comisión de Sanidad del Senado, Carmen de Aragón, y será clausurada por el presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero.
En ella participarán la presidenta de la Sociedad Española de Nefrología, María Dolores del Pino; la directora general de la Organización Nacional de Trasplantes, Beatriz Domínguez-Gil; el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer), Jesús Molinuevo, y la presidenta de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica, Alicia Gómez.
Entre todos abordarán el crecimiento de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) en España, paralelo a su desconocimiento por parte de la población, razón por la cual es conocida como ‘epidemia silenciosa’, con un infradiagnóstico que alcanza el 40%.
De forma particular, la jornada abordará el problema de la ERC en las mujeres españolas, con una prevalencia del 9%, asociada al envejecimiento, pero también a causas evitables como hipertensión (la sufre el 28% de las mujeres), el colesterol (el 52%), diabetes (el 6%), sedentarismo (más del 50%) y sobrepeso (74%). Con respecto al hombre, la mujer con ERC se ve en una situación de desventaja al tener que compatibilizar su enfermedad con su condición de cuidadora.
Finalmente, el portavoz del PP en el Senado, Antonio Alarcó, presentará ‘Código Riñón’, una iniciativa para detener el avance de la enfermedad renal en España sobre la que se pronunciará el Pleno del Senado el 7 de marzo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30