Sábado 11/11/2017.

| España

España

SÁBADO OTOÑAL CON LLUVIA EN EL NORTE Y VIENTO FUERTE EN EL NORESTE Y MENORCA

Este sábado traerá un tiempo otoñal en el extremo norte peninsular, donde lloverá o nevará; el noreste de la península y Menorca, donde soplarán rachas fuertes de viento, y la mitad norte de la península, donde las temperaturas serán frescas, mientras que en el resto del país se esperan cielos prácticamente despejados y los termómetros marcarán valores más suaves.
El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, explicó a Servimedia que lo más significativo de este sábado serán los vientos fuertes en zonas del noreste peninsular (cierzo) y Menorca (tramontana), y las precipitaciones persistentes en el Cantábrico oriental.
No en vano, Meteorología ha activado avisos en áreas de ocho provincias por fenómenos adversos. Con la alerta naranja (riesgo importante para hacer actividades al aire libre) está Menorca por olas de cuatro metros durante todo el día. El resto de los avisos son amarillos (riesgo).
El fenómeno más extendido serán las fuertes rachas de viento de entre 70 y 80 km/h, que se sentirán en Huesca (sur y Pirineo), Teruel (Bajo Aragón), Zaragoza (ribera del Ebro), Girona y Lleida (Pirineo), Tarragona (sur), Castellón (norte) y Menorca. Además, hay aviso amarillo por mala mar en Girona (Ampurdán).
Del Campo indicó que las lluvias podrían extenderse a zonas cercanas, como el norte de Navarra y los Pirineos, y se esperan chubascos en el resto del Cantábrico y el alto Ebro, así como alguna lluvia débil por la mañana en Menorca.
NIEVE EN LOS PIRINEOS
Este sábado nevará en los Pirineos, con la cota de nieve situada al principio a en torno a los 1.800 metros, que irá subiendo a lo largo del día debido al ascenso de las temperaturas, y aparecerán bancos de niebla en el valle del Duero.
De hecho, Del Campo comentó que los termómetros marcarán por el día valores más altos en comparación con este viernes en el sur y el este de la península, así como Baleares y Canarias.
Las capitales más calurosas serán Santa Cruz de Tenerife (28ºC), Las Palmas de Gran Canaria (25) y Alicante, Castellón de la Plana, Huelva y Valencia (24), mientras que las temperaturas máximas más bajas llegarán a Ávila, Segovia, Soria y Vitoria (13), y Burgos, Logroño y Lugo (13).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30