Martes 06/12/2016.

| España

España

Rumbo a Gaza intenta sin éxito que el embajador en Atenas inspeccione sus 10 toneladas de ayuda humanitaria

Los activistas españoles de Rumbo a Gaza que se embarcarán a finales de mes en la Segunda Flotilla de la Libertad han intentado sin éxito que el embajador en Atenas, Miguel Fuertes Suárez, inspeccione las 10 toneladas de ayuda humanitaria que quieren llevar al territorio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aunque no han recibido ninguna respuesta oficial por parte del diplomático, los activistas han conocido de manera extraoficial que "no recibirá a miembros de la expedición española ni supervisará la carga por órdenes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación", informa Rumbo a Gaza en un comunicado.

La ayuda humanitaria que la sociedad civil española aporta a la Segunda Flotilla de la Libertad se compone de material sanitario, educativo y de construcción (cemento) valorado en unos 600.000 euros.

Permanece almacenada en el puerto ateniense del Pireo, donde la custodian algunos de los más de 40 activistas españoles que se embarcarán en los próximos días en el 'Guernica', el buque que Rumbo a Gaza ha conseguido comprar con donaciones de particulares y que formará parte de la docena de barcos que participarán en esta segunda flotilla con la intención de romper el bloqueo israelí sobre Gaza.

Rumbo a Gaza denuncia la postura del embajador español, que contrasta con la de otras legaciones diplomáticas de la Unión Europea, como la sueca. Su embajador, Hakan Malmqvist, se reunió ayer con la expedición sueca y se comprometió a pedir al ministro de Asuntos Exteriores del país que forme una comisión para supervisar la carga.

Tanto desde Rumbo a Gaza como desde la Segunda Flotilla de la Libertad se ha instado a los respectivos gobiernos nacionales, a la Unión Europea y a las Naciones Unidas a que supervisen y certifiquen el carácter humanitario y pacífico del cargamento que transportarán la docena de barcos que componen el convoy.

El listado de todos los elementos que componen la ayuda humanitaria se ha entregado a la agencia de la ONU para los refugiados, a quien la flotilla pretende entregar la carga cuando llegue a Gaza.

Con esta acción, la Campaña Rumbo a Gaza pretende sensibilizar a la opinión pública sobre la situación "dramática" de la Franja de Gaza y, por extensión, del pueblo palestino.

La Campaña Rumbo a Gaza se define como una iniciativa no violenta amparada por las legislaciones española e internacional, no adscrita a ningún partido político español, europeo, palestino o internacional y cuyo fin último es coadyuvar a la búsqueda de una solución al sometimiento del pueblo palestino que sea justa y acorde con los Derechos Humanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31