Martes 25/02/2020.

| España

España

Rufián (ERC) avala la presencia de personas ajenas al Govern en el diálogo con el Gobierno

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha avalado la presencia de personas ajenas al Govern de la Generalitat de Cataluña en la mesa de diálogo con el Gobierno central que este miércoles echará a andar y, de hecho, considera que harán "un gran trabajo", según recoge Europa Press. 

Preguntado por si esta decisión podría desvirtuar esa mesa, el independentista catalán ha respondido que son nombres elegidos y representados por el Govern que "hay que respetar". Es más, ha precisado que "muchos" de ellos son compañeros de ERC de los que está "muy orgulloso" y de quienes augura que harán "un gran trabajo".

Rufián, como negociador del apoyo de ERC a la investidura de Pedro Sánchez, venía defendiendo que esa mesa de diálogo que el PSOE y ERC acordaron formar debía estar integrada por miembros de ambos Ejecutivos y que los partidos y los grupos parlamentarios se quedaban fuera, pero el Govern ha decidido incorporar a la misma diputados y dirigentes de Junts y de ERC.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31