Sábado 03/12/2016.

| España

España

Rouco destaca la "intensidad enorme" con que el papa vivió la Jornada Mundial de la Juventud

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, ha asegurado hoy que el papa vivió "con una intensidad enorme" la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y se sintió "emocionado por cómo ha respondido la ciudad de Madrid".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rouco destaca la "intensidad enorme" con que el papa vivió la Jornada Mundial de la Juventud Rouco destaca la "intensidad enorme" con que el papa vivió la Jornada Mundial de la Juventud

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, ha asegurado hoy que el papa vivió "con una intensidad enorme" la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y se sintió "emocionado por cómo ha respondido la ciudad de Madrid".

En una conferencia de prensa de balance de la JMJ, Rouco ha subrayado que la cita con más de un millón de jóvenes de todo el mundo dejó "feliz y emocionado" a Benedicto XVI, y ha recordado como el momento "más impresionante" la reacción del pontífice ante el vendaval y la tormenta que azotaron Cuatro Vientos en la noche del sábado.

"Si alguien no quería dejar a los jóvenes solos en ese momento era el papa; el papa lo tenía muy claro, iba a aguantar", ha dicho Rouco, para quien, con su ejemplo, Benedicto XVI impidió que nadie se moviera y que al término de la tormenta la ceremonia pudiera continuar.

El cardenal se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo e impacto de las jornadas y ha asegurado que el papa "rompió todas las previsiones realizando un esfuerzo físico de extraordinarias dimensiones".

Así, ha subrayado que con su actitud a lo largo de los cuatro días, Benedicto XVI ha dado "un testimonio de Cristo de unas magnitudes espirituales y de una fuerza y profundidad excepcionales".

Otro dato que ha impresionado al cardenal ha sido el que a lo largo de los cuatro días en los que han estado funcionando los confesionarios en el Parque del Retiro "ha habido 40.000 confesiones", además de las que se hayan podido producir en las más de 300 catequesis y reuniones celebradas por todo Madrid.

Así, la JMJ ha sido una "fiesta de la fe, del corazón y del alma" que ha puesto de manifiesto que "Madrid no sólo es una ciudad tolerante, sino simpática, abierta y cariñosa, aunque hay quienes no quieren que lo sea", ha añadido.

Por su parte, el Comité Organizador del evento ha detallado que los actos centrales de la JMJ han sido cubiertos por 5.000 periodistas (2.900 de los cuales eran españoles) y han agradecido la labor de las seis cadenas de televisión que "se han volcado" en la cobertura.

Por su parte, el director ejecutivo de la JMJ, Yago de la Cierva, ha hecho un balance positivo de la cita, aunque ha asegurado ser "consciente de que no todo ha salido bien".

Según sus datos, la JMJ ha sido protagonista de 4.241 noticias en prensa escrita y de 95 programas especiales de televisión, y ha sido seguida por el 34 por ciento de la población (15 millones de espectadores sólo en España), han asegurado los organizadores.

De la Cierva también ha apuntado que los servicios del Samur han expresado su sorpresa por que pese a ser el evento más largo y multitudinario que jamás han atendido "no ha habido ni una sola intoxicación etílica".

"Ni por drogas", ha apostillado el cardenal.

Pese al éxito de la cita, el director ejecutivo ha admitido que "no todo salió bien".

Así, ha reconocido problemas con el 0,5 por ciento de los alojamientos por cambios de última hora -"poco, pero nos molesta", ha dicho- y el hecho de que hayan sobrado unas 1.000 comidas, lo que supone que un 7 por ciento de los peregrinos inscritos "se ha quedado sin comer".

Las comidas sobrantes están siendo repartidas por comedores sociales de Madrid, ha detallado.

De la Cierva también ha destacado los problemas con el suministro de agua en Cuatro Vientos, que achacó a que los jóvenes desmontaron parte del sistema de tuberías instalado y que invadieron los carriles destinados a garantizar la circulación dificultando el reparto de botellas.

El sistema de acreditaciones de periodistas, que se alargó por espacio de dos días hasta el punto de que la JMJ había comenzado oficialmente y muchos periodistas seguían sin acreditación que les permitiera acceder a los sitios, ha sido otro de los problemas habidos.

Aunque no se ha mencionado en la conferencia de prensa de hoy, fuentes de la organización explicaron que en su momento estos problemas se debieron a que la Policía había "traspapelado" unas 1.400 acreditaciones.

De la Cierva también ha destacado el modelo de "magnífica colaboración" entre los organizadores y las tres administraciones -central, autonómica y local-, un modelo que de hecho piensan transmitir a los brasileños, encargados por el papa de la organización de la próxima JMJ.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31