Viernes 10/11/2017.

| España

TAL DÍA COMO HOY

España

El Rey Juan Carlos le espeta a Hugo Chávez el famoso "¿Por qué no te callas?"

  • La discusión se produjo en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, ocurrida en Santiago de Chile
  • Un cara a cara en el que tuvo que intervenir el presidente del gobierno que en ese momento ocupaba la Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tal día como hoy, hace diez años,  el Rey Juan Carlos I le espeta al polémico Hugo Chávez la famosa frase: “¿Por qué no te callas?”.  La discusión se produjo en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, ocurrida en Santiago de Chile.

En un momento en que el mandatario Venezolano estaba criticando duramente la política puesta en marcha por el expresidente del Gobierno, José María Aznar, el Rey no se contuvo y le pidió que se callara. Un cara a cara en el que tuvo que intervenir el presidente del gobierno que en ese momento ocupaba la Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero.


 

La frase se convirtió rápidamente en un fenómeno social y de Internet, siendo tema de imitaciones, parodias, programas de televisión… la frase fue viran en todas las formas posibles. En España o Argentina se llegaron a dedicar programas completos al momento. Las relaciones entre los presidentes Hugo Chávez y José María Aznar comenzaron a deteriorarse abiertamente después del golpe de Estado en Venezuela de 2002, debido a la declaración emitida de manera conjunta por los gobiernos de Estados Unidos de América y el Reino de España


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30