Jueves 14/12/2017.

| España

España

La Reina preside la reunión del Patronato de la FAD en la que se han planteado nuevos riesgos en materia de adicciones

La Reina Doña Sofía ha presidido este jueves la reunión del Patronato de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), en la que se han planteado nuevos riesgos en materia de adicciones, y en la que el presidente de la entidad, José Ángel Sánchez Asiaín, ha advertido de que se está dando "una situación diferente y mucho más compleja que la que hemos venido manejando hasta ahora".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El cambio fundamental radica, según Sánchez, en que a diferencia de décadas anteriores, "hoy en día los consumos se han convertido en fenómenos culturales". Por ello, ha señalado que "la misión de la FAD debe concretarse fundamentalmente en los adolescentes contemplando tanto las conductas de riesgo, de las que se debe tratar de distanciarles, como los aspectos positivos que se deben promover para darles las mejores oportunidades para su futuro".

Asimismo, el presidente de la FAD ha afirmado que es "importante" el hecho de "romper con el discurso falso y nocivo de que todos los jóvenes consumen drogas, casi por el sólo hecho de ser jóvenes". Sánchez también ha hecho referencia a la situación de crisis y cómo ésta "está ya afectando al sector del tratamiento y la prevención de los consumos de drogas".

"Nos preocupa que las duras restricciones económicas en este campo puedan suponer un rebrote del problema que, más que desaparecido, lo que ha estado es adecuadamente tratado", ha sentenciado. En su opinión, en estos momentos pueden estar en riesgo más de 100.000 personas, amenazadas de perder unas necesarias condiciones para su equilibrio sociosanitario en relación con las drogas.

25 ANIVERSARIO DE LA FAD

Por último, en el año en el que la FAD cumple 25 años, su presidente ha realizado un repaso de los logros conseguidos en todo este tiempo y ha asegurado que este organismo "ha llegado a ser la institución más importante de Europa, por el diferente número de programas y materiales que reúne una única institución" en materia de drogas.

En reconocimiento, esta tarde la FAD recibe la corbata de la Orden Civil de Alfonso X, la máxima distinción que otorga el Ministerio de Educación a las instituciones y organizaciones que se dedican a la promoción de la educación y la cultura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31