Sábado 22/09/2018.

| España

España

DÍA MUJER. LAS MUJERES RURALES CELEBRAN QUE “ESTAMOS HACIENDO HISTORIA” CON LA HUELGA FEMINISTA

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) se mostró este jueves “orgullosa” por el “triunfo de la huelga feminista también en el entorno rural” y celebró que “entre todas estamos haciendo historia”.

La presidenta de Fademur, Teresa López, se expresó así en un comunicado emitido con motivo de la huelga feminista que está teniendo lugar a nivel mundial por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy.
“Entre todas estamos haciendo historia”, destacó López, quien señaló que tras una mañana de paro, movilizaciones y actos de sensibilización y visibilización en miles de pueblos de España, las mujeres rurales se preparan para esta tarde, “durante la cual, al igual que las compañeras de las ciudades, nos manifestaremos por la libertad y justicia universales”.
En este sentido, remarcó que “la lucha feminista es un ejercicio de valentía que, lamentablemente, requiere incluso mayores sacrificios en el medio rural” y por ello se mostró “orgullosa” de que “incluso aquellas mujeres rurales que no podían dejar sus trabajos solo en manos de los hombres, se las han ingeniado para cumplir al menos los paros parciales”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30