Viernes 21/09/2018.

| España

España

RETIRAN LA PUBLICIDAD DE ‘FERGUS’, UN FALSO ACEITE MILAGROSO

La empresa Dispafar ha retirado la publicidad de ‘Fergus’, aceite que se publicitaba como un “jarabe de vida, asociándole propiedades farmacéuticas, antiinflamatorias y anticancerígenas, entre otras”. El producto aparecía rodeado de elementos propios del ámbito de la medicina, como un estetoscopio, y podía adquirirse en farmacias.

Así lo anunció este lunes Facua-Consumidores en Acción en una nota, en la que recordó que en su día denunció que esa presentación del aceite “podía provocar que el consumidor lo confundiese con un producto de naturaleza sanitaria”.
La empresa productora del aceite ‘Fergus’ ha procedido a retirar toda la publicidad en la que atribuía propiedades farmacéuticas y cuasi milagrosas a su aceite. El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León ya apercibió a la compañía a finales de 2017 por este mismo hecho, después de la denuncia que la asociación interpuso el pasado mes de septiembre.
Facua constató que incluso después del apercibimiento seguía apareciendo en la web de la empresa un texto donde le otorgaba al aceite la capacidad de "lograr una sinergia neuroprotectora admirable, la cual nos ayuda a luchar contra el declive cognitivo propio del paso del tiempo o el causado por la enfermedad de Alzheimer".
La asociación volvió a dirigirse a Dispafar para recordarle que ese texto era uno de los incluidos en la denuncia inicial, que había terminado en el apercibimiento de Consumo, y de nuevo solicitó su retirada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30