Miércoles 08/11/2017.

| España

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL 08 DE NOVIEMBRE DE 2017

España

Prensa nacional: carreteras y AVE cortados en Cataluña por la huelga y Fernando Alonso en los 'Paradise Papers'

El Mundo: La 'República de Catalunya' ya tenía preparados los presupuestos del año 2018

La Generalitat que presidió Carles Puigdemont llevaba preparando los presupuestos de la nueva "República catalana" al menos desde el pasado mes de junio. Hasta el extremo de que los líderes nacionalistas tenían ya ultimada hace cinco meses la presentación de lo que bautizaron directamente como "Ley 1/2018 de 2 de enero".EL MUNDO ha tenido acceso a este documento, que fue remitido a las seis de la tarde del pasado 20 de junio al entonces secretario de Hacienda, Josep Lluís Salvadó, por parte de Anna Tarrach Colls, directora general de Presupuestos.

El País: Puigdemont, independencia y huelga en Cataluña

Cataluña vive este miércoles una nueva jornada de paros y huelga convocados por el sindicato Intersindical-CSC en la que hay al menos una treintena de carreteras afectadas por las manifestaciones. Aunque los motivos aportados por el sindicato son exclusivamente laborales, entidades que apoyan la convocatoria como la ANC y Òmnium o partidos como ERC o la CUP han pedido a los ciudadanos que se movilicen como protesta por el encarcelamiento preventivo de los presidentes de las dos entidades y del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y ocho consejeros. 

La Vanguardia:  el independentismo trabaja en un frente común más allá de las listas

A pesar de la presión social de las últimas horas, ejercida sobre todo a través de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), y de la insistencia de Carles Puigdemont desde Bruselas, finalmente no habrá una coalición del independentismo para el 21-D. Las diferencias entre el PDECat, ERC y la CUP la hacen imposible. Ello no es obstáculo, sin embargo, para que las tres formaciones, y otras menores, trabajen en la preparación de un frente común que va más allá de las listas y que incluye también el ámbito programático.

El Confidencial: el equipo ciclista de Fernando Alonso tenía su base de operaciones en Malta

El equipo ciclista de Fernando Alonso es una broma recurrente dentro del pelotón internacional. Cuando avanza la temporada y un corredor aún no tiene contrato para el año siguiente —sobre todo si es español—, es habitual que sus compañeros le acusen irónicamente de haber firmado en secreto por el nuevo equipo de Alonso, según comenta un ciclista profesional a este periódico. "Ya casi ni se menciona, pero ha habido años en los que era la comidilla en todas las carreras: a quién iba a fichar Fernando, la millonada de presupuesto que iba a manejar, que si iba a emplear tecnologías experimentales... De todo se decía. Era como El Dorado del ciclismo, con muchísima expectación alrededor", afirma.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31