Martes 07/11/2017.

| España

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL 07 DE NOVIEMBRE DE 2017

España

Prensa nacional: la lista única independentista pierde fuerza y la UE veta a Puigdemont

El Mundo: el Parlamento Europeo veta la entrada de Puigdemont

Tras el veto total de la Comisión Europea, el Consejo y los Gobiernos de prácticamente toda la UE, el Parlamento Europeo decidió ayer dar portazo a Carles Puigdemont. El último gran escaparate para la internacionalización del procés en Bruselas se le ha complicado y mucho al ex president tras las medidas cautelares impuestas el domingo por la Justicia belga. Si él o sus conselleres quieren acceder a las instalaciones comunitarias tendrán que conseguir un permiso por escrito y expreso de los tribunales. 

El País: Puigdemont desde Bruselas: “Todos sabemos que podemos acabar en la cárcel”

Unos 200 alcaldes soberanistas viajan este martes a Bruselas "para explicar de primera mano la situación" que se está viviendo en Cataluña en relación al encarcelamiento de una parte del Govern cesado y la aplicación del artículo 155 de intervención de la autonomía catalana. Ciudadanos asegura que ha evitado que el acto se celebre en el Parlamento Europeo.

La Vanguardia:  El independentismo apura las escasas opciones de la candidatura unitaria

A pocas horas de que finalice el plazo de presentación de coaliciones para las elecciones del 21-D –hoy a medianoche–, las posibilidades de que cristalice una lista unitaria del independentismo parecen cada vez más remotas. Las distintas partes que podrían integrar la candidatura están apurando, no obstante, los contactos, aunque de momento sin éxito, ante lo que todo apunta a que, salvo sorpresas de última hora, el PDECat, ERC y la CUP tienen todos los números para acabar concurriendo a las urnas por separado.

El Confidencial:  El Excel del clan Trias desvela otros dos subfondos vinculados al RBS Coutts de Suiza

La maraña 'offshore' vinculada al exalcalde de Barcelona (2011-2015) y actual portavoz del PDeCAT en ese ayuntamiento, Xavier Trias Vidal de Llobatera, incluía dos subfondos con los que su familia también habría controlado presuntamente activos del banco RBS Coutts en Ginebra. Junto al trust o fideicomiso en el que figuró el propio Trias como beneficiario, The JTB Family Settlement, y la sociedad en Islas Vírgenes Británicas utilizada supuestamente como tapadera, Highgate Partners Corp, aparecen otros dos fideicomisos que habían permanecido ocultos hasta ahora.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30