Viernes 24/11/2017.

| España

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL: 24/11/2017

España

Prensa nacional: España a la cabeza de la desigualdad por renta en la UE

El Mundo: El Govern usó bitcoins para ocultar gastos del referéndum

El Govern de Carles Puigdemont empleó criptodivisas, el llamado bitcoin, para pagar a Amazon y a Google, claves en la organización del referéndum ilegal del 1-O, y para financiar parte de los dominios de internet empleados por la Generalitat para promocionar el voto por la independencia.

Según ha investigado la Guardia Civil, a Amazon le fue abonada la infraestructura que la Generalitat utilizó para contabilizar los votos de la convocatoria del 1 de octubre, y a Google, el servicio por el denominado Proyect Privacy Shield, una herramienta que protege de ciberataques y que, en este caso, pudo emplearse como escudo para impedir el control de las autoridades.

El País: Bruselas sitúa a España a la cabeza de la desigualdad por renta en la UE

La economía española mejora. El desempleo y el riesgo de pobreza descienden. Sin embargo, la Comisión Europea suspende a España por su elevado grado de desigualdad. En su informe sobre empleo en la UE divulgado esta semana, Bruselas sitúa a España en la peor posición de este parámetro, en un grupo junto a Bulgaria, Grecia y Lituania.

Mientras que en la Unión Europea el 20% que más gana consigue cinco veces más que el 20% que menos, en España esa proporción está ligeramente por encima de seis veces y media.

La Vanguardia: La operación Iceta irrumpe en el escenario electoral

¿Podría convertirse Miquel Iceta en el próximo presidente de la Generalitat? La idea parece muy alocada, pues su partido, el PSC, no parte como favorito en ninguna encuesta. Pero un cierto éxito en las urnas combinado con unos pactos postelectorales muy complejos, aunque no imposibles podrían llevar al líder socialista al Palau. La operación Iceta está en marcha.

El Confidencial: Lamela abre la puerta a investigar a jueces y economistas por las leyes del 'procés'

Una organización criminal con colaboradores. Así de clara ha sido la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela en su informe al Supremo sobre el estado de la causa en la que investiga al Govern catalán depuesto por delitos de rebelión y sedición, y en el que apunta que se debe investigar al conjunto de personas que pertenecían o cooperaban con "la trama" que describe en la elaboración de las leyes que sirvieron de sustento al referéndum del 1-O y debían servir de base a la república independiente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31