Lunes 20/11/2017.

| España

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL: 20/11/2017

España

Prensa nacional: Los Mossos iban a destruir pruebas del 1-O que los incriminaban

El Mundo: Los Mossos iban a destruir pruebas del 1-O que los incriminaban

Fue una de las imágenes más impactantes de la crisis catalana: los policías nacionales interceptando vehículos de los Mossos con material destinado a ser destruido en vísperas de la aplicación del 155 y de que el mando de la policía autonómica fuera a parar al Ministerio del Interior.

La tensión del momento es narrada aún con sobresalto por los implicados. Los Mossos se negaron a entregar ese material a los agentes de la Comisaría General de Información si no existía orden judicial. Y la orden llegó, la firmó la juez Carmen Lamela, de la Audiencia Nacional

El País: La OTAN pide a España que se proteja ante la injerencia rusa

La OTAN dispone de informes de inteligencia que demuestran cómo las redes de injerencia rusa en Internet han centrado su actividad en Cataluña aprovechando el pulso soberanista.

El Centro de Excelencia de Comunicaciones Estratégicas de la OTAN ha detectado un viraje hacia asuntos relacionados con la independencia catalana por parte de las miles de cuentas automatizadas en redes sociales. Principalmente, han centrado su actividad en desinformación sobre conflictos en los que el Kremlin tiene participación directa, como Ucrania o Siria. España no está protegida ante esa amenaza.

La Vanguardia: La UE elige la sede de la Agencia del Medicamento

Llega la hora de la verdad para la candidatura de Barcelona a albergar la Agencia Europea del Medicamento después de meses de esfuerzos de la sociedad civil y de colaboración de las administraciones central, autonómica y local.

El consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea decidirá esta tarde a qué ciudad trasladará la sede del organismo cuando éste deje Londres, como consecuencia del Brexit, en principio en marzo del 2019.

El Confidencial: Mas maniobra para volver a la Generalitat

Tanto Artur Mas como la coordinadora general Marta Pascal dan por segura la victoria de ERC, y consideran que el PDeCAT ha quedado convertido en un rehén de Carles Puigdemont.

El 'expresident' Artur Mas cree que nadie podrá formar Gobierno en Cataluña en una Cámara atomizada. Por ello, Mas está maniobrando para volver a presentarse a las próximas autonómicas. Está inhabilitado, sí. Pero solo hasta 2019, el año en que previsiblemente se podría convocar de nuevo a los catalanes a las urnas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31