Martes 25/09/2018.

| España

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL: 19/02/18

España

Prensa nacional: El Tribunal Supremo no baraja prisión para la cúpula independentista citada esta semana

El Mundo: La Policía investiga a los Pujol por blanquear dinero con décimos de lotería


La Policía Judicial investiga a la familia Pujol por blanquear dinero con décimos de lotería. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) acaba de comunicar al juez de la Audiencia NacionalJosé de la Mata que la ex mujer de Jordi Pujol Ferrusola cobró en 2004 tres décimos de lotería premiados por importe de 180.000 euros y los ingresó en una oficina bancaria de Barcelona.

El País: Ciudadanos ve incumplido el pacto con Rajoy y se atribuye el papel de líder de la oposición


El centro-derecha ha abierto una batalla inaudita en España desde hace décadas y Ciudadanos, que ha entrado a la pelea cuerpo a cuerpo con el PP, no se amedrenta.

La formación liderada por Albert Rivera considera incumplido el pacto de investidura que aupó a Mariano Rajoy a La Moncloa y, crecido por las elecciones catalanas y las encuestas, se lanza a presentarse como líder de la oposición.

"Nosotros consideramos que ya lo somos", sentencia Miguel Gutiérrez, secretario general del grupo parlamentario en el Congreso.

La Vanguardia: El Tribunal Supremo no baraja prisión para la cúpula independentista citada esta semana


Con las declaraciones de Marta Rovira, secretaria general de ERC, y Marta Pascal, coordinadora general del PDECat, se retoma hoy en el Tribunal Supremo (TS) la última ronda de comparecencias acordadas por el juez del caso 1-O, Pablo Llarena. Este bloque lo inició el pasado miércoles la exdiputada de la CUP Mireia Boya, quien –al contrario que los anteriores comparecientes– negó que la declaración unilateral de independencia (DUI) hubiera tenido carácter simbólico.

El Confidencial: ERC y PDeCAT preparan una ofensiva en los medios para pedir la retirada de Puigdemont


ERC y PDeCAT preparan una ofensiva mediática con declaraciones de sus líderes en la línea que ya marcó la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, en sus declaraciones a 'La Vanguardia': que Carles Puigdemont tiene que retirarse y facilitar una investidura factible de un presidente de la Generalitat que pueda gobernar.

Según fuentes de ambas formaciones, dicha estrategia de comunicación arrancará después del martes, cuando ya se sepa que, tal y como se espera, la coordinadora de ERC, Marta Rovira, no es encarcelada tras declarar ante el Tribunal Supremo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30