Viernes 17/11/2017.

| España

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL: 17/11/2017

España

Prensa nacional: Puigdemont invita a Trapero a su lista y recibirá trato 'vip' de la justicia belga

El Mundo: Bélgica avisa que dará a Puigdemont tratamiento de prófugo 'vip'

 Las autoridades belgas toman así en consideración las de Carles Puigdemont y ex consellers Meritxell Borràs, Antoni Comín, Clara Ponsatí y Meritxell Serret, que ponen en duda el respeto a los derechos fundamentales en España.

Por eso, de cara a la declaración de los cinco acusados de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos, la fiscalía solicita información a España sobre las condiciones de detención y las garantías de un juicio justo para el ex president y sus ex consellers.

El País: Muere Totò Riina, el ‘capo de capos’ de la mafia siciliana

Salvatore Totò Riina, el gran jefe de la Cosa Nostra siciliana y uno de los padrinos de la mafia más temidos de su historia, ha muerto de cáncer este viernes, según informan los medios italianos.

El último capo dei capi, que acaba de cumplir 87 años, condenado a 26 cadenas perpetuas y sospechoso de haber matado a más de 150 personas, tenía cáncer y llevaba varios días en coma inducido, después de que su salud se deteriorara a raíz de dos operaciones.

La Vanguardia: La reunión que permitió a la Guardia Civil incautar documentación del 1-O 

Quince días antes de la celebración del referéndum, prohibido por el Tribunal Constitucional, la Guardia Civil detectó a un alto cargo de la Generalitat de entonces con el presidente de la empresa de mensajería, Unipost.

Los agentes hicieron un seguimiento al encuentro, en el que también se encontraba un empresario que ha colaborado con el proceso independentista y cuatro días después registraban la empresa.

El Confidencial: Puigdemont invita a Trapero a sumarse como número tres a su lista

El anterior presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha invitado al 'major' de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, a que se sume a la denominada 'lista del president', con la que concurre a las elecciones del 21-D, según explican fuentes del entorno del 'expresident' en Bruselas.

Al antiguo responsable de los Mossos se le ha ofrecido el número tres de la lista. No se sabe si Trapero aceptará, puesto que su situación procesal es complicada, al encontrarse en libertad con medidas cautelares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31