Sábado 08/12/2018.

| España

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL: 17/01/18

España

Prensa nacional: El soberanismo apuesta por el choque para investir a Puigdemont

El Mundo: Fátima Báñez plantea elegir los 25 mejores años para calcular la pensión si se cotiza hasta los 67 años

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, propone una reforma del cálculo de las pensiones de modo que los españoles puedan elegir sus 25 mejores años de cotización para que puedan cobrar más al jubilarse.

Así lo confirman a este periódico fuentes autorizadas del Ministerio de Empleo, que matizan que es en todo caso en respaldo a las iniciativas del PP en la Comisión del Pacto de Toledo, pendientes de conseguir consenso.

El planteamiento de Báñez es voluntario y reservado a los españoles que agoten su vida laboral para estimular que se jubilen lo más tarde posible. Las citadas fuentes señalan que no existe una estimación del coste que podría tener, al ser voluntario, pero subrayan que sólo aporta ventajas.

"Sería positivo para todos, porque permite mejorar las pensiones y, al tiempo, incentivar que se llegue a una vida laboral máxima".

El País: El secesionismo impone su mayoría y sigue apostando por Puigdemont

El Parlament inicia este miércoles la duodécima legislatura y todo indica que el independentismo seguirá imponiendo su mayoría. Junts per Catalunya y ERC anunciaron que apoyarán "la propuesta de candidato" a la Generalitat de Carles Puigdemont, el día después de que un informe de los letrados dijera que una investidura telemática no tiene amparo legal.

Esquerra había dicho que haría caso de los servicios jurídicos del Parlament, pero finalmente que no va a ser así. ERC se aseguró ayer que un diputado republicano, Roger Torrent, será el nuevo presidente de la Cámara en sustitución de Carme Forcadell.

La Vanguardia: El 'ciudadano Puigdemont' tendrá que arreglar sus papeles en Bélgica

"Los mismos derechos y los mismos deberes que cualquier ciudadano europeo", prometió a Carles Puigdemont el primer ministro belga, Charles Michel, al día siguiente de que el político catalán dejara pasmado al mundo plantándose en Bruselas 48 horas después de proclamar la república catalana.

Han pasado casi 90 días desde su llegada y, salvo que decida volver a Catalunya antes del 30 de enero, el expresident va a tener pronto que hacer frente a sus obligaciones administrativas como ciudadano de la Unión Europea: registrarse como residente.

En el caso de Bélgica, un trámite administrativo de tintes tan kafkianos como surrealistas que a menudo deja una marca indeleble en quienes pasan por él.

El Confidencial: El soberanismo apuesta por el choque y el radical Torrent para investir a Puigdemont

Carles Puigdemont se ha apuntado un tanto con la elección de Roger Torrent como futuro presidente del Parlament de Cataluña.

La llegada de Torrent está ligada a un acuerdo para impulsar la candidatura del 'expresident' de la Generalitat y su vuelta al Palau pese a que se encuentra en Bruselas, digan lo que digan los letrados de la Cámara catalana.

Estos ya han anunciado que vetan la investidura a distancia a que aspiran los exiliados en la capital belga, según apuntan fuentes de ERC.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31