Jueves 16/11/2017.

| España

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL: 16/11/2017

España

Prensa nacional: La defensa de Puigdemont jugará la carta del juicio político y el independentismo deslegitimar el 21-D en caso de derrota

El Mundo: El Rey y Rajoy intentan una ofensiva final en la UE que salve la Agencia del Medicamento para Barcelona

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se han implicado y lideran la batalla final de España para intentar conseguir que la Agencia Europea del Medicamento se instale en Barcelona tras verse obligada a dejar Londres por el Brexit.

El Rey sabe que es casi imposible tras la crisis catalana, pero se ha ofrecido a hacer gestiones con los gobiernos europeos que más se resisten a la opción de Barcelona y Rajoy también está actuando personalmente en la ofensiva para conseguir votos suficientes en la Unión Europea el próximo día 20.

El País: Estados Unidos se declara “muy preocupado” por el papel ruso en la crisis catalana

Estados Unidos observa con preocupación el papel cibernético ruso en la crisis independentista catalana. “Estamos, por supuesto, muy preocupados por las alegaciones de interferencia rusa en acontecimientos en España”, dice un portavoz del Departamento de Estado preguntado por ese asunto.

El Gobierno español dio por contrastada el pasado viernes la intervención de grupos rusos para promover en Internet el referéndum independentista del 1 de octubre en Cataluña, que había sido prohibido por el Tribunal Constitucional.

La Vanguardia: La defensa belga de Puigdemont jugará la carta del juicio político

Un ajuste de cuentas político y no un juicio justo: es lo que la defensa de Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers huidos en Bélgica asegurará que les espera si son entregados a España.

Los abogados del expresident, Toni Comín, Clara Ponsatí, Meritxelle Serret y Lluís Puig han coordinado sus estrategias de defensa de cara a la audiencia que tendrá lugar mañana en Bruselas. 

El Confidencial: Forcadell y el independentismo mueven ficha para deslegitimar el 21-D en caso de derrota

Nadie sabe lo que puede pasar el próximo 21-D. Tanto ERC como Carles Puigdemont con su 'lista del president' aseguran que ganarán. Pero al mismo tiempo están moviendo ficha para poder deslegitimar los comicios autonómicos en caso de que pierdan, lo que muestra que no están tan seguros de su victoria.

Junts pel Sí ha presentado en la Mesa del Parlament una petición de dictamen al Consell de Garanties Estatutàries para recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la disolución de la propia Cámara catalana fruto de la aplicación del artículo 155 de la Constitución y, por tanto, también, la convocatoria de autonómicas por parte de Mariano Rajoy.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31