Miércoles 22/08/2018.

| España

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL: 15/01/18

España

Prensa nacional: La sentencia del caso Palau amenaza con hundir las finanzas del PDeCAT

El Mundo: Ex director del Palau: "En CiU no decidían los tesoreros, allí mandaba Artur Mas"

«El personaje central de esta historia, después de Jordi Pujol, es Artur Mas»; «Primero en Convergència se cobraba el 3% a través del Palau, pero después se cobraba el 4% y, cuando eso ocurrió, el conseller en cap era Artur Mas».

Quien realiza estas afirmaciones con tanta seguridad que no ve necesario aportar matices es Joan Llinares, el funcionario de alto rango, miembro del cuerpo nacional de secretarios, interventores y tesoreros de la Administración local, que fue designado por el Ministerio de Cultura, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona para dirigir el Palau después del expolio perpetrado por Fèlix Millet.

Hoy la Audiencia de Barcelona notificará la sentencia del caso Palau.

El País: La mitad del electorado del PP deja de creer en el partido

Solo el 54% de los votantes de Rajoy en 2016 repetirían su voto si las elecciones fueran hoy. El auge de Ciudadanos está dinamitando la base electoral de la formación que sostiene al Gobierno. Si en noviembre el 68% de los votantes del PP garantizaban que repetirían su voto, ahora solo el 54% lo haría.

Todo un resumen del atractivo que hoy tiene Ciudadanos: el 68% de los votantes del PP cree que Albert Rivera tiene un proyecto de futuro adecuado para España, mientras que solo el 58% de esos electores piensa lo mismo con respecto a Rajoy.

En consecuencia, Ciudadanos sería apoyado hoy por un 23% de los antiguos votantes del PP y lograría el mayor índice de fidelidad (81%).

La Vanguardia: Caso Palau: el quién es quién

Este lunes se conoce la sentencia del caso Palau, que podría tener más de 600 páginas.

El juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona investigó entre 2009 y 2016 los delitos de malversación, apropiación indebida, falsedad documental, falsedad contable, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito contra la Hacienda Pública y delito societario de administración desleal. 

El Confidencial: La sentencia del caso Palau amenaza con hundir las finanzas del PDeCAT

La sentencia del caso Palau es una espada de Damocles sobre la salud financiera del PDeCAT. Incluso pese a la estrategia legal de los exconvergentes de vaciar de contenido CDC y crear un nuevo partido.

Fuentes jurídicas y políticas en Barcelona temen que en la parte dispositiva del fallo del mayor caso de corrupción que se ha juzgado en Cataluña se obligue al partido que coordina Marta Pascal a devolver las comisiones que pudiera haber percibido de manera ilegal, algo que supondría en sus cuentas un impacto de millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31