Martes 17/07/2018.

| España

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL: 14/12/2017

España

Prensa nacional: El PSOE acepta la idea de Iceta de indultar a los secesionistas

El Mundo: La Generalitat pagó la consulta ilegal del 1-O mediante empresas pantalla

Miembros del Govern de Carles Puigdemont utilizaron empresas proveedoras habituales de la Generalitat para ocultar contratos con terceros relativos a la preparación del referéndum ilegal y al desarrollo del procés. A preguntas del juez, ninguna conselleria admitió haber financiado el 1-O.

El País: El PSOE acepta la idea de Iceta de indultar a los secesionistas

Miquel Iceta anunció ayer que pediría el indulto para los líderes secesionistas catalanes en caso de que sean condenados en sentencia firme por el Tribunal Supremo.

Se trataría, dijo, de "cerrar heridas", una idea que encaja con su mensaje "a favor de la reconciliación entre catalanes" que transmite en sus mítines para afrontar la fractura social que ha producido el independentismo. El PSOE aseguró que "respeta" la postura del candidato del PSC.

La Vanguardia: La crisis catalana frena la venta de pisos

La incertidumbre económica que ha generado la recta final del procés ha aguado las expectativas altamente optimistas que habían vuelto a brotar en los últimos meses en el sector de la compraventa de viviendas en Catalunya.

Después de las consecuencias desastrosas para la economía y la sociedad que tuvo el pinchazo del boom inmobiliario a finales de 2007, los datos registrados en el último año no dejan lugar a dudas sobre una inminente recuperación del sector.

El Confidencial: Los Mossos usaron identidades ficticias y DNI falsos para vigilar a políticos 'rivales'

Los Mossos d'Esquadra utilizaron identidades ficticias para realizar seguimientos a dirigentes de partidos constitucionalistas y poner en marcha campañas de propaganda que buscaban generar opiniones favorables a la hoja de ruta del Govern de Carles Puigdemont.

Los agentes presuntamente implicados en estas actividades estaban encuadrados o trabajaban para la Unidad Central de Respuesta Operativa (UCRO), un grupo semisecreto de la Comisaría General de Información de la policía catalana que llegó a disponer en su plantilla de unos 40 efectivos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31