Miércoles 15/11/2017.

| España

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL: 14/11/2017

España

Prensa nacional: la crisis catalana rompe los puentes entre el PSOE y Podemos y nuevas grabaciones del caso Lezo

El Mundo: Ofensiva del PP y Ciudadanos contra el adoctrinamiento que niega el PSOE

Ciudadanos quiere que la Cámara Baja apruebe su Proposición de Ley para la creación de una Agencia Independiente que asuma las funciones de la Alta Inspección Educativa.

Será la segunda vez que lleve este asunto al Pleno, después de que todos los partidos, incluido el PP, tumbasen recientemente una iniciativa suya para instar al Gobierno a actuar contra el adoctrinamiento nacionalista en los centros educativos. PSOE y Podemos niegan el adoctrinamiento.

El País: El PSOE y el PSC descartan cualquier pacto con los independentistas

PSOE y PSC coinciden en descartar cualquier acuerdo de gobierno tras las elecciones catalanas con Esquerra Republicana y la lista de Carles Puigdemont, aunque renunciaran a la independencia unilateral.

Los socialistas rechazan así reeditar un tripartito de izquierdas como los que presidieron Pasqual Maragall y José Montilla.

La Vanguardia: Zaplana, a Ignacio González: “Aznar está con un odio africano a Rajoy”

El exministro y el expresidente de la Comunidad de Madrid cargan contra Mariano Rajoy en las conversaciones del ‘caso Lezo’. Las conversaciones intervenidas al expresidente de Madrid, Ignacio González, sacan a la luz los entresijos del Partido Popular, sus guerras internas, sus filias y sus fobias.

Su interlocutor en la mayoría de las ocasiones es Eduardo Zaplana, exministro de Trabajo en la época de José María Aznar y expresidente de la Generalitat valenciana. 

El Confidencial: Cataluña rompe los puentes entre Sánchez e Iglesias

La relación a nivel estatal entre PSOE y Unidos Podemos no existe. La crisis catalana ha provocado otro divorcio en la izquierda, cuyos líderes no tienen ningún tipo de contacto desde antes del 1-O.

El acercamiento entre el 'nuevo PSOE' de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, materializado el pasado mes de julio con la creación de una mesa de coordinación parlamentaria, ha durado apenas tres meses. Del contacto fluido y los guiños mutuos, incluida la plurinacionalidad pregonada por el líder socialista o el pacto de gobierno en Castilla-La Mancha alentado desde Princesa 2, Sánchez e Iglesias han pasado a romper cualquier tipo de comunicación directa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30