Martes 14/11/2017.

| España

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL: 13/11/2017

España

Prensa nacional: Junts pel Sí planeaba resucitar la 'mili' y nuevas informaciones sobre el caso Lezo

El Mundo: Junts pel Sí planeaba resucitar la 'mili' en la Cataluña independiente para su defensa

Los miembros de Junts pel Sí estudiaban en profundidad medidas para una Cataluña independiente o incluso con el estatus autonómico actual.

Los correos incautados por la Guardia Civil en el Departamento de Economía en el marco de la investigación de la creación ilegal de estructuras de Estado revelan que la coalición llegó a barajar proyectos como la restauración del servicio militar obligatorio.

El País: La UE apoya a España contra los ciberataques en Cataluña

El episodio de injerencia rusa en la crisis de Cataluña ha avivado la inquietud europea respecto a la manipulación de la opinión pública. Los ministros europeos de Exteriores debatieron este lunes cómo afinar la estrategia frente a ese enorme desafío.

El titular español de Exteriores, Alfonso Dastis, alertó a sus colegas europeos de esos intentos de desestabilización en España. El encuentro concluyó con un llamamiento a dedicar más esfuerzos a esa tarea.

La Vanguardia: Zaplana a González: “Me dijo Aznar que hables con Catalá para asegurar el puesto de fiscal jefe de la AN”

Las conversaciones interceptadas por la Guardia Civil al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su entorno han evidenciado a lo largo de toda la investigación por el conocido como ‘caso Lezo’ la capacidad de influencia que disponía González, a pesar de haber abandonado la primera línea de la política.

Varias conversaciones mantenidas con el exministro de Trabajo en la época de José María Aznar, Eduardo Zaplana, evidencian estas influencias, en el punto de mira de los investigadores.

El Confidencial: 'Conectar España': Iglesias lanza fuera de Cataluña una campaña lejos de Ada Colau

Podemos pondrá en marcha una campaña que recorrerá distintas ciudades españolas, de forma paralela a la del 21-D, para fijar su idea de país a través de actos públicos en los que intervendrá Pablo Iglesias.

El objetivo pasa por profundizar en un discurso propio que no se vea condicionado por las proclamas electoralistas en clave únicamente catalanista. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30