Domingo 10/06/2018.

| España

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL: 13/02/18

España

Prensa nacional: La mujer dedica el doble de horas que el hombre al trabajo no pagado

El Mundo: Los barones del PP frenan a Montoro y exigen a Rajoy más iniciativa

Los barones del PP fueron a Génova y hablaron. Y lo hicieron de muchas de las cosas que sostienen en privado: la falta de iniciativa del Gobierno y la necesidad de una reacción política ante el empuje evidente de Ciudadanos, la hegemonía de la crisis catalana en la gestión del Ejecutivo, el enquistamiento de temas como la financiación autonómica y el agua y el surgimiento de problemas nuevos como la despoblación y el desequilibrio demográfico. No sólo dieron su opinión, exigieron soluciones y las consiguieron.

El País: La mujer dedica el doble de horas que el hombre al trabajo no pagado

El tiempo que las mujeres dedican a trabajos sin remuneración casi duplica al de los hombres: ellas destinan 26,5 horas a la semana, frente a las 14 horas de ellos. Ese tiempo es el que se emplea en cuidar a hijos o familiares, tareas domésticas, cursos y colaboraciones sin sueldo en ONG, por ejemplo, según el INE.

Tengan hijos o no y al margen de si en casa trabajan ambos, las mujeres casi duplican a los hombres en el tiempo que dedican a este tipo de labores. La única situación en la que los hombres dedican un tiempo parecido a estas tareas (11 horas, frente 13,3 horas de ellas) es cuando no tienen pareja.

La Vanguardia: Ciudadanos se enfrenta a la acreditada resistencia del PP

Ciudadanos impacientes frente a votantes cautelosos. Extremo centro frente a derecha central. Estrategia mainstream contra tácticas vintage. Esa es la principal partida que se juega actualmente en el universo del centro derecha español y por extensión en el de la gobernación de España entera.

Sin embargo, el renovado impulso de Ciudadanos se enfrenta a la acreditada resistencia del PP. Y el último barómetro del CIS sugiere que la ventana de oportunidad que se ha abierto para que el partido naranja consume el sorpasso, podría cerrarse antes de que Cs logre derrotar a los populares.

El Confidencial: La venganza de Paco (siete años después) en cinco actos y a la espera de las pruebas

Francisco Granados sabía que el 12 de febrero era su gran día. Acorralado por las confesiones y pruebas que ha empezado a aportar su examigo David Marjaliza, Granados se presentaba en la Audiencia Nacional con un gran dilema: cómo tirar de la manta sin que sus palabras le perjudicaran también a él. Todavía más. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30