Viernes 10/11/2017.

| España

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL: 10/11/2017

España

Prensa nacional: Forcadell elude la prisión incondicional y el PDeCAT explora una lista común

El Mundo: Carme Forcadell reniega de la secesión de Cataluña y elude la prisión incondicional

El Tribunal Supremo abrió este jueves la puerta a que la campaña electoral del 21-D se celebre sin candidatos en prisión provisional. El magistrado del Alto Tribunal Pablo Llarena acordó anoche enviar a prisión a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, pero con la posibilidad de quedar en libertad si presenta una fianza de 150.000 euros.

El País: El PDeCAT cede a la presión de Puigdemont y explora una lista común separatista

El Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCAT) acordó ayer aplazar el consejo nacional que tenía previsto celebrar este fin de semana para aprobar las listas a las elecciones del 21 de diciembre. La formación ya decidió hace días que Carles Puigdemont será cabeza de lista, pero este ha insistido en que no quiere que la candidatura responda a un solo partido y quiere que incluya a otros sectores del soberanismo.

La dirección ha cedido a sus presiones y ha aplazado el cónclave al jueves, la víspera del día en que expira el plazo para registrar las candidaturas.

La Vanguardia: La UE dice que Barcelona continúa en la carrera por la Agencia Europea del Medicamento

Todas las ciudades candidatas a la sede de la Agencia Europea de Medicamentos irán a la votación final del día 20 de noviembre, han informado este jueves a EFE fuentes del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.

Las fuentes consultadas por EFE han rechazado así las "especulaciones periodísticas" publicadas en las últimas horas sobre la carrera por la sede de la Agencia Europea de Medicamento, que abandonará Londres una vez se consume la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El Confidencial: Oriol Soler y Òmnium preparan una campaña que desmotive el voto 'españolista'

“¿De verdad que vas a apoyar esto?”. La organización independentista Òmnium Cultural prepara una emotiva campaña antiespañola -en castellano- para reclamar la liberación de los ‘presos políticos’ e intentar desmotivar el voto 'españolista' relacionando la violencia con el voto a las formaciones 'unionistas'.

El coste estimado de esta campaña, que se realizará antes de las elecciones del 21 de diciembre, rondará el millón de euros.





Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31