Viernes 15/06/2018.

| España

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL: 06/02/18

España

Prensa nacional: El técnico que ideó el televoto el 1-O: "Nos citaron Puigdemont, Junqueras y la Rovira"

El Mundo: Los Mossos usaron un nombre en clave para referirse a Carles Puigdemont durante la jornada del 1-O

Los Mossos d'Esquadra utilizaron el nombre en clave de Platino para referirse al entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante el operativo policial del 1-O.

Así quedó recogido en las comunicaciones que los agentes de la policía autonómica catalana mantuvieron durante la conflictiva jornada -en la que supuestamente ayudaron al independentismo a simular un referéndum de autodeterminación- y que la Guardia Civil ha incluido en uno de los informes que ha enviado a los tribunales.

El País: La concesión de créditos al consumo vuelve al nivel previo a la crisis

El consumo de las familias alienta desde hace cuatro años la recuperación. En paralelo a la creación de empleo, el gasto de los hogares no deja de crecer, pese a que los salarios son los últimos en salir de la crisis.

Con el ahorro doméstico bajo mínimos, el recurso a la deuda es cada vez mayor. Y la banca, hambrienta de rentabilidad, redobla su apuesta por el préstamo al consumo, con tipos cercanos al 8%. 

La Vanguardia: El cuartel de invierno de Puigdemont

Es desde la avenida del Rey Alberto II que Carles Puigdemont prepara su regreso a la plaza Sant Jaume. El hotel Husa President Park de Bruselas se ha convertido en su cuartel general de invierno, desde donde dirige las operaciones, recibe a los suyos, negocia con los aliados y despacha con los medios.

El Confidencial: El técnico que ideó el televoto el 1-O: "Nos citaron Puigdemont, Junqueras y la Rovira"

Los expertos que prepararon el proyecto destinado a emplear la criptomoneda ethereum en el voto electrónico para el referéndum del 1 de octubre se reunieron en el Palacio de la Generalitat a mediados de agosto con Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Marta Rovira para presentarles un sistema que debía servir, en principio, para facilitar que los catalanes que se encontraran en el exterior pudieran depositar su papeleta para la consulta ilegal, según aseguran en su declaración judicial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30