Lunes 05/02/2018.

| España

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL: 05/02/18

España

Prensa nacional: Puigdemont propone a ERC una Generalitat donde se reserva los puestos clave

El Mundo: Íñigo de la Serna: "La vicepresidenta ha estado excepcional con Cataluña"

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (Bilbao, 1971), se aplica su propia receta para mejorar la comunicación del PP, que es salir del despacho y estar mucho más presente en las distintas comunidades autónomas para explicar la acción de gobierno.

Este ingeniero de caminos afronta en 2018 uno de los mayores escándalos de la historia del ministerio: la reversión de las autopistas quebradas al Estado. Asegura que «se ha aprendido la lección» y que en el futuro se va a traspasar más riesgo a la empresa que logre la concesión.

El País: Los líderes regionales del PP piden cambios en el Gobierno para acentuar un perfil más político

El PP está a la espera de que su presidente, Mariano Rajoy, haga cambios en su Gobierno para insuflar un mayor peso político a sus miembros. La carencia de una mayoría parlamentaria para aprobar leyes que dejen la impronta del Ejecutivo debe llevar a su presidente, según dirigentes del PP, a que sitúe ministros con un perfil más reconocible ante la opinión pública y no se limiten a atender su gestión ministerial, casi de manera anónima. La alarma viene de los territorios, pendientes de las elecciones locales y regionales de 2019.

La Vanguardia: ERC viaja a Bruselas para reconducir la legislatura

Pasado el enfrentamiento por el aplazamiento de la investidura de Carles Puigdemont, lo que están intentando ahora Junts per Catalunya (JxCat) y ERC es encontrar la fórmula para hacer posible la elección del presidente de la Generalitat.

Los contactos con este objetivo entre las dos partes se han intensificado en las últimas horas y, en este contexto, ayer mismo una delegación de ERC se desplazó hasta Bruselas para tratar directamente la cuestión con el candidato de JxCat en un intento de desencallar la situación y dar un paso adelante que permita encauzar de forma definitiva el proceso.

El Confidencial: Puigdemont propone a ERC una Generalitat donde se reserva todos los puestos clave

Carles Puigdemont sigue marcando la pauta. Su propuesta a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, con la que ha mantenido contacto telefónico esta pasada semana, incluye un Gobierno en el que su formación se reserva los puestos clave y que mantiene como alternativa el que se nombre presidente al máximo responsable de la ANC, Jordi Sànchez, encarcelado en la prisión de Estremera. Además, Puigdemont se reserva para su formación el grueso de las carteras económicas, según han apuntado fuentes de JxCAT.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28