Jueves 04/10/2018.

| España

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL: 02/02/18

España

Prensa nacional: Domènech: "Hay candidatos alternativos a Puigdemont, pero el PSC no se mueve"


El Mundo: Junts per Catalunya se divide tras la confesión de Puigdemont

La confesión que Carles Puigdemont plasmó en la pantalla del teléfono móvil de Toni Comín empieza a dañar la unidad de Junts per Catalunya. Varios diputados de la lista del ex president manifiestan ya la necesidad de pensar en un plan B ante las muchas dificultades que entraña la investidura tras el veto del Tribunal Constitucional y, sobre todo, ante la rendición pública de su candidato.

El País: Puigdemont se refugia en sus fieles para mantener viva la investidura

La tozudez de Carles Puigdemont para lograr ser investido de nuevo presidente de la Generalitat y mantener así su órdago contra el Estado no se explica solo por la tenacidad que le reconocen hasta sus adversarios. A su alrededor tiene un grupo de colaboradores que le hacen de ojos y oídos para suplir la distancia de 1.300 kilómetros que hay entre Barcelona y Bruselas. 

La Vanguardia: El TC se inclina por la tesis de que ya corre el plazo para la investidura

El Tribunal Constitucional (TC) no va a tomar parte por ahora en el debate público –nadie se lo ha pedido– sobre el inicio o no del plazo de dos meses útiles para hallar un candidato viable a la presidencia de la Generalitat después de haber fracasado un primer intento.

La sesión de investidura fue suspendida por el presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, por lo que se ha extendido el criterio de que el reloj para la cuenta atrás de los citados dos meses no ha podido comenzar a contar.

El Confidencial: Domènech: "Hay candidatos alternativos a Puigdemont, pero el PSC no se mueve"

Xavier Domènech (Sabadell, 1974) tiene claras sus prioridades en este contexto de bloqueo en Cataluña tras la suspensión de la investidura de Puigdemont, que pasan por recuperar las instituciones catalanas y el autogobierno. Objetivos para los que inevitablemente debe presentarse un "candidato alternativo" que no sea Puigdemont, asegura, reiterando que ni se puede gobernar desde el exterior ni hay una Generalitat en el exilio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31