Viernes 01/12/2017.

| España

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL: 01/12/2017

España

Prensa nacional: La Fiscalía pedirá a los encarcelados del 'procés' algo más que acatar el 155 para liberarlos

El Mundo: La Fiscalía pedirá a los encarcelados del 'procés' algo más que acatar el 155 para liberarlos

La Fiscalía del Tribunal Supremo no cree que el mero acatamiento del artículo 155 sea suficiente para revocar la prisión incondicional impuesta a los 10 encarcelados que hoy comparecen ante el juez Pablo Llarena.

Fuentes del Ministerio Público estiman que limitarse a decir que asumen lo que ya es una realidad evidente no parece un indicio rotundo de que en adelante vayan a actuar sólo por los cauces legales.

El País: El Tribunal Supremo decide si pone en libertad a Junqueras, los exconsellers y los líderes de ANC y Òmnium

Oriol Junqueras y los siete exconsellers encarcelados, así como los líderes independentistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, también en prisión, comparecen este viernes a partir de las 9.30 en el Tribunal Supremo para solicitar al nuevo instructor de su causa, el juez Pablo Llarena, su puesta en libertad para poder participar en la campaña del 21 de diciembre.

Todos ellos, junto al expresident Carles Puigdemont y los exconsellers huidos a Bruselas, están imputados por rebelión, sedición y malversación.

La Vanguardia: La ANC, preparada para pagar las fianzas de los exconsellers y ‘los Jordis’

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ya está preparada para pagar la posible fianza de los exconsellers encarcelados y ‘los Jordis’, que declaran este viernes en el Tribunal Supremo (TS). “Si las fianzas van en la línea de la de Santi Vila y los miembros de la Mesa del Parlament que ya declararon ante Supremo se podrán pagar”, apunta Marcel Padrós, tesorero de la ANC.

Forcadell tuvo la fianza más alta, con 150.000 euros, mientras que la de Vila, que dimitió antes de la declaración del Parlament del 27 de octubre, fue de 50.000 y los demás miembros de la Mesa que declararon y se les impuso fianza –Lluis Guinó, Lluis Corominas, Anna Simó y Ramona Barrufet-, de 25.000 euros.

El Confidencial: ERC y JxCAT cuestionan las elecciones insinuando un posible pucherazo el 21-D

Las elecciones son tan inciertas y los resultados tan ajustados, que ERC y JxCAT están cuestionando el proceso electoral, insinuando un posible pucherazo del Gobierno de Mariano Rajoy para las autonómicas del 21-D.

El nuevo mantra es “recuento paralelo”. En los últimos días, tanto los republicanos como miembros de la candidatura de Carles Puigdemont están lanzando insinuaciones al respecto de un hipotético fraude en el recuento, una manera de curarse en salud por si el independentismo pierde.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31